Audio y podcastAuracastbluetoothtecnologí­a

Las nuevas experiencias de audio inalámbricas que llegarán bajo Bluetooth Auracast

Auracast

La Bluetooth Special Interest Group, organización privada encargada en el desarrollo, implementación y comercialización de la tecnología bluetooth en dispositivos electrónicos, ha presentado esta misma semana la nueva marca por la que se ofrecerán nuevas experiencias de transmisión de audio inalámbricas basada en la tecnología bluetooth.

La nueva marca es Auracast y bajo la misma destaca la nueva experiencia de transmisión de audio por la que un transmisor podrá ser capaz de compartir el audio de forma inalámbrica a una cantidad ilimitada de dispositivos electrónicos.

La describen de la siguiente manera:

La transmisión de audio Auracast es una nueva capacidad de Bluetooth que permite que un transmisor de audio, como un teléfono inteligente, una computadora portátil o un televisor, transmita audio a una cantidad ilimitada de receptores de audio Bluetooth cercanos, incluidos altavoces, auriculares o dispositivos auditivos.

De esta manera, por ejemplo, cuando una persona esté escuchando un tema musical en sus auriculares inalámbricos desde sus teléfonos móviles, en caso de querer compartirlo, ya no tendrá que prestar físicamente uno de los auriculares a la otra persona, sino que bastará con invitar a esa persona o a varios a unirse a la sesión de escucha para que puedan escuchar el mismo tema musical desde sus respectivos dispositivos.

Para Zeng Xuezhong, de Xiaomi:

La introducción de la transmisión de audio Auracast nos permitirá pasar de experiencias auditivas inalámbricas personales a experiencias auditivas inalámbricas compartidas, desbloqueando todo el potencial del audio inalámbrico y brindando aún más valor y placer a nuestros clientes

Otra de las experiencias de Auracast es la posibilidad de escuchar lo que un televisor o monitor silencioso disponible en un espacio público está ofreciendo, ya sea en un aeropuerto, en un gimnasio, restaurante, entre otros lugares:

Con el audio de transmisión de Auracast, podrá disfrutar plenamente de los televisores en espacios públicos, reactivando lo que antes estaba en silencio y creando una experiencia de visualización más completa. Los televisores silenciosos en lugares públicos como salas de espera, gimnasios, y restaurantes, podrán transmitir audio que cualquier visitante con audífonos o audífonos Bluetooth habilitados para Auracast podrá escuchar.

Y además, Auracast también posibilitará la transmisión del audio de la megafonía, según el sitio que se visite, ya sea un salón de actos, un aeropuerto, salas de cine, etc, directamente en auriculares Bluetooth o dispositivo auditivo habilitados para Auracast:

Los viajeros en un aeropuerto, por ejemplo, podrán recibir anuncios de vuelos esenciales, como cambios de puerta, horarios de embarque y otra información de viaje directamente en su dispositivo de audio personal.

Los desarrolladores de productos y soluciones que quieran implementar Auracast disponen de un micro sitio web donde tendrán toda la información que necesitan saber.

Más información: Bluetooth SIG

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Las nuevas experiencias de audio inalámbricas que llegarán bajo Bluetooth Auracast fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button