Noticias

iOS 16 y compatibilidad: diremos adiós al último iPhone con jack de audio (si las previsiones se cumplen)

iOS 16 y compatibilidad: diremos adiós al último iPhone con jack de audio (si las previsiones se cumplen)

iOS 16 está destinado a aparecer hoy en la WWDC 2022. Es una de las cosas que más esperamos en esta keynote. Y muchos usuarios tienen un especial interés en la compatibilidad de iOS 16. ¿Quedarán sus iPhone fuera del corte de modelos compatibles?

Dispositivos compatibles con iOS 16: adiós al jack de audio

{“videoId”:”x8152u1″,”autoplay”:true,”title”:”Audio 8D, Así es el AUDIO que CAMBIA TU EXPERIENCIA”, “tag”:”8D”}

Con cada nueva versión de iOS, hay usuarios que tiemblan al pensar que sus dispositivos puedan quedarse fuera por no ser compatibles. En esta ocasión y con iOS 16, todo apunta a que hay un iPhone bastante importante que se queda fuera: los iPhone 6s. Este modelo se presentó en 2015 y terminaría su ciclo de actualizaciones con iOS 15.6.

Esto se traduce en siete años de actualizaciones y soporte de software. Y, aún más importante, parches de seguridad que probablemente sigan llegando en próximos años aunque con cuentagotas. Este nivel de soporte al final es una garantía para los usuarios que deciden comprarse un iPhone. Y cada vez está ganando más peso.

iPhone 7 jack de audio

Sin embargo, lo que se especula con el soporte y compatibilidad de iOS 16 es que los iPhone 6s se queden fuera (junto con el iPhone SE de primera generación). De confirmarse este punto, los iPhone con jack de audio dejarían de tener soporte y pasaríamos a un escenario en el que solo hay iPhone con puerto Lightning que recibirían actualizaciones.

Los iPhone 7 serían los modelos más “antiguos” capaces de instalar y aprovechar iOS 16, al menos, en sus cualidades principales. Estos dos modelos de iPhone eliminaron el jack de audio en 2016, hace casi seis años. Y en su momento hubo una gran polémica por este movimiento de Apple.

Nadie sabe con certeza la compatibilidad de iOS 16 salvo Apple. Aunque podemos hacernos una idea

Poco después de su lanzamiento, las ventas de iPhone no solo no se vieron resentidas sino que aumentaron. Con lo cual, llegamos a la conclusión de que a nadie le importaba el jack de audio realmente. A la competencia no le falto tiempo para seguir su estela. Samsung se burló primero y demostró coraje a toro pasado años después, cuando suprimir este puerto no suponía ningún daño de relaciones públicas.

Dejando el debate aparte, lo cierto es que si Apple confirma esta tarde que iOS 16 suprime el soporte de los iPhone 6s y iPhone SE, cerraríamos el capítulo del jack de audio en el iPhone. Uno que tuvo su momento y que ahora mismo apenas tiene impacto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 16 y compatibilidad: diremos adiós al último iPhone con jack de audio (si las previsiones se cumplen) fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button