Noticias

Así son los nuevos iconos de Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet

Así son los nuevos iconos de Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet

Ha llegado Google Workspace, que no deja de ser una nueva forma de llamar al (ahora) antiguo G Suite para Empresas de la compañía de Mountain View. Y con el nuevo aterrizaje, los diseñadores de Google han aprovechado para dar un paso más en la remodelación de su imagen, algo que empezó hace ya tiempo con el nuevo icono que llegó a Fotos, su servicio de almacenamiento de fotografías en la nube.

Con el nuevo Google Workspace llegan nuevas funcionalidades y nuevos planes de precios, que parten de los 5,20 euros por usuario y mes en el plan Business Starter y que acaban en los 15,60 euros por usuario y mes en el Business Plus. Pero lo más llamativo es que llega nueva imagen, nuevos iconos para Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs y Google Meet. Y esos los tendremos en todas partes, incluidas las apps móviles.


Google Workspace cambia el rostro de los servicios de Google

Como decimos, la remodelación de la imagen de los servicios de Google comenzó hace tiempo. Corría el mes de junio cuando el equipo de Google presentó la nueva imagen de Google Fotos. El icono del molino de viento se simplificaba y abandonaba casi por completo las líneas rectas. Google aprovechaba también para dar una mano de pintura a las apps móviles, algo parecido a lo que ha ocurrido ahora con su ecosistema empresarial, aunque los nuevos iconos los tendremos en todas partes.

Con la llegada de Google Workspace, los principales servicios de Google reciben una nueva imagen más unificada. Ahora tenemos bordes gruesos con los colores de la compañía (azul, verde y amarillo) superpuestos en las esquinas y los cruces. Iconos que se alejan bastante de lo que teníamos hasta ahora en dichas apps pero que resultan, qué duda cabe, bastante más homogéneos.

Google Workspace

Google presenta, por tanto, un nuevo icono para Gmail, su famoso servicio de correo electrónico, que sigue siendo la M original aunque ya se pierde mucho de vista el sobre de sus inicios. Google Meet, su servicio de llamadas, estrena también un nuevo icono con forma de videocámara y Calendar hace lo propio, manteniendo el 31 tan característico que portaba en su interior.

Google Drive apuesta por el mismo concepto pero cambiando los colores, por lo que se respeta el triángulo original. Y claro, al cambiar Drive cambia la suite ofimática de Google en la nube. Tenemos nuevo icono para Google Docs. Será cuestión de horas o días que las apps adopten la nueva imagen así que preparaos para un poco de desconcierto cuando estas apps se actualicen. Como todo cambio a este nivel, tardaremos un poco en acostumbrarnos.


La noticia

Así son los nuevos iconos de Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba