Noticias

Así te avisa Android 13 cuando una app "antigua" pide permiso a todos los archivos multimedia

Android trae cambios importantes en cómo el sistema operativo gestiona los permisos, y no solo es el permiso de notificaciones. El permiso para acceder a los archivos multimedia (fotos, vídeos, música y documentos) se divide en varios permisos, más limitados. Por ejemplo, si una app solo necesita acceder a la música, solo obtendrá permiso para acceder a la música y no a las fotos.

El viejo permiso READ_EXTERNAL_STORAGE se divide ahora en permisos independientes para acceder a música, fotos y vídeos, aunque pasará tiempo antes de que todas las aplicaciones se adapten a estos nuevos permisos. Mientras tanto, Android 13 nos va a avisar de que las apps antiguas seguirán usando el permiso antiguo.


Permiso para todo el multimedia

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”,”tag”:””}

Android 13, del cual acabamos conocer la tercera beta, viene con varios cambios en los permisos bajo el brazo. Un cambio importante es que el antiguo permiso de acceso al multimedia del móvil se ha desgranado en tres permisos distintos: música y audio, fotos y vídeos y archivos y documentos.

De este modo, una aplicación de música puede obtener acceso únicamente a los archivos de música y una aplicación de galería únicamente a las fotos y vídeos, mientras que en las versiones anteriores ganaban acceso a otros muchos archivos, con el viejo permiso READ_EXTERNAL_STORAGE.

Musica

El nuevo permiso de acceso a la música de Android 13

Las aplicaciones diseñadas para Android 13 deberán usar los nuevos permisos desgranados, pero es previsible que pase mucho tiempo antes de que las aplicaciones antiguas se adapten a ellos. Gracias a la última beta de Android 13, ahora sabemos qué pasará con las aplicaciones antiguas, aquellas que han sido diseñadas para versiones anteriores a Android 13.

Las aplicaciones se comportarán igual que siempre, al menos de momento, obteniendo el permiso para acceder a fotos, vídeos, audio y documentos, aunque Android nos avisará en caso de que intentemos otorgar un permiso granulado. Será o todo o nada.

Permisosapp

En la ventana que se mostrará se nos indica que la aplicación no es compatible con la última versión de Android, de modo que si necesita acceder a fotos y vídeos, también podrá acceder a archivos de música y audio. Es decir, igual que en versiones anteriores.

Google avanza cada año la versión mínima en la que se deben basar las aplicaciones para poder publicarse en Google Play, de modo que este aviso debería ser cada vez más frecuente según los desarrolladores se ven “forzados” a basar sus apps en la última versión disponible.

Vía | Android Police


La noticia

Así te avisa Android 13 cuando una app “antigua” pide permiso a todos los archivos multimedia

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button