Noticias

Así va a cambiar Android y Google Play en India para cumplir con sus nuevas directivas

Así va a cambiar Android y Google Play en India para cumplir con sus nuevas directivas

La Comisión de Competencia de India han aprobado recientemente unas nuevas directivas antimonopolio que va a provocar que durante los próximos días Google tenga que hacer cambios en su sistema operativo Android y en su tienda de aplicaciones Google Play.

Se tratan de cambios que obligan a Android y a la Play Store a ser más abiertos, eliminando algunas de las limitaciones que Google implementa en su tienda de aplicaciones y obliga a los socios que quieran lanzar un dispositivo Android en el mercado.

{“videoId”:”x8dssqr”,”autoplay”:true,”title”:”Estás DESAPROVECHANDO tu móvil ANDROID si no conoces esta FUNCIÓN”, “tag”:”webedia-prod”}

Los cambios de Android y Google Play en India

En su compromiso de cumplir con las leyes y regulaciones locales en la India, Google ha anunciado cómo cumplirán con sus directivas mientras la compañía continua apelando ciertos aspectos de las decisiones con las que no están de acuerdo con la Comisión de Competencia de India.

Google avisa que la implementación de estos cambios en todo el ecosistema será un proceso complejo y que requerirá esfuerzos significativos tanto para la compañía como para sus socios, fabricantes de equipos originales (OEM) y desarrolladores. Aún así, estos son algunos cambios clave que la compañía hará en India:

  • Los fabricantes OEM podrán conseguir licencias de aplicaciones de Google individuales para la preinstalación en sus dispositivos. Es decir, ya no estarán obligados a preinstalar el paquete completo de aplicaciones de Google.

Choose Your Search Engine

  • Siguiendo los pasos de Europa, los usuarios indios tendrán la opción de elegir su motor de búsqueda predeterminado a través de una pantalla de elección que pronto comenzará a aparecer cuando un usuario configure un nuevo teléfono inteligente o tableta Android en India.
  • Google actualiza los requisitos de compatibilidad de Android para introducir cambios para que los socios puedan lanzar dispositivos con variantes no compatibles o bifurcadas (forks) de Android.

Google Play User Choice Billing

La facturación a elección del usuario estará disponible para todas las aplicaciones y juegos a partir del próximo mes. A través de la facturación a elección del usuario, los desarrolladores pueden ofrecer a los usuarios la opción de elegir un sistema de facturación alternativo junto con el sistema de facturación de Google Play al comprar contenido digital en la aplicación. Esta medida también está siendo implementada en Europa.

Con estos cambios, Google quiere cumplir con las nuevas leyes antimonopolio de la India, en la que obligan a la compañía a que los usuarios tengan que elegir su motor de búsqueda, los desarrolladores puedan añadir sus propios sistemas de facturación o los fabricantes puedan decidir qué aplicaciones de Google instalar de fábrica en sus dispositivos, además de facilitar aún más la instalación de aplicaciones desde fuera de la Play Store.

Vía | Google


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Así va a cambiar Android y Google Play en India para cumplir con sus nuevas directivas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button