Noticias

Asus actualiza los Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip a Android 12

Asus actualiza los Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip a Android 12

Los Samsung Galaxy S20, Galaxy Note 20 y Galaxy S10 no son los únicos dispositivos que han comenzado hoy a actualizarse a Android 12. Asus también cumple con su hoja de ruta y ya ha comenzado a actualizar dos de sus dispositivos.

Los Asus Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip son los primeros en actualizar a Android 12. Tras varios meses en pruebas con versiones beta a partir de hoy está llegando la versión estable de la última actualización del sistema operativo móvil de Google.


{“videoId”:”x8192lc”,”autoplay”:true,”title”:”Así es el Zenfone 8 ASUS”}

Android 12 para los Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip

Hace un par de meses Asus prometió que los Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip iban a actualizar a Android 12 durante el mes de diciembre, y así ha sido in extremis. A dos días de terminar el mes y el año, el fabricante taiwanés ha comenzado a lanzar la OTA de Android 12.

Asus Actualización

La actualización está llegando de forma progresiva a sus usuarios, que solo tendrán que comprobar desde los ajustes del sistema si ya tienen disponible la nueva actualización. Asus también ofrece los archivos de la actualización para descargar e instalar manualmente:

Algunas de las novedades que encontrarán los usuarios de un Asus Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip cuando actualicen a Android 12 son las siguinetes, según el listado ofrecido por el fabricante:

  • Sistema actualizado a Android 12
  • Ajustes renovados, contactos, teléfono, administrador de archivos, calculadora, reloj, galería, clima, grabadora de sonido, configuración, transferencia de datos, copia de seguridad local, asistente de configuración, aplicaciones de actualización del sistema
  • Panel de configuración rápida, bandeja de notificaciones y panel de volumen ajustados al diseño de Android 12
  • Panel de privacidad agregado, indicadores de cámara y micrófono, mostrar acceso al portapapeles, acceso a la ubicación aproximada y funciones de acceso al micrófono
  • Reemplazo de ASUS Safeguard con Android 12 Emergency SOS
  • Se introdujo un nuevo diseño de página de widgets en Launcher. Se ajustó la posición de la opción de captura de pantalla y eliminó los íconos de la aplicación Hotseat en la página Descripción general
  • Se eliminó la opción de diseño de Configuración rápida en la configuración de pantalla
  • ASUS Phone eliminó la compatibilidad con llamadas SIP ya que Android 12 no es compatible de forma nativa con llamadas SIP
  • Algunas aplicaciones de terceros aún no son compatibles con Android 12
Asus Actualización

Según el calendario de actualizaciones publicado por Asus el pasado mes de octubre, los siguientes dispositivos en actualizar a Android 12 y sus fechas aproximadas son los siguientes:

Vía | Android Police
En Xataka Android | El menú “Seguridad y Emergencias” será obligatorio a partir de Android 12


La noticia

Asus actualiza los Zenfone 8 y Zenfone 8 Flip a Android 12

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button