Noticias

AuronPlay deja YouTube y confirma la tendencia: las razones que explican que Twitch sea el nuevo hogar de grandes youtubers

AuronPlay deja YouTube y confirma la tendencia: las razones que explican que Twitch sea el nuevo hogar de grandes youtubers

Raúl Álvarez, el conocido youtuber AuronPlay, ha confirmado lo que ya muchos de sus seguidores venían observando, que “su etapa en YouTube ha terminado”, según ha recogido la Cadena Ser. En la plataforma de vídeo de Google tiene una cuenta de más de 28 millones de suscriptores, pero su último vídeo fue subido los compartió hace 9 meses, un mundo para lo que era normal en él.

Tiene otra cuenta secundaria con 11 millones de seguidores a la que sube ‘clips’ de sus directos en Twitch, que por lo que le aporta a YouTube, es el motivo del cambio de etapa. En este sentido, el antiguo youtuber se ha mostrado muy claro: “han pasado años, estoy hasta la poll* de YouTube, de subir vídeos…“.

@streammerss

#auronplay #auron #auronplayyyy #twitch #fypシ #parati #paratí #foryou #foryoupage #foryourpage #foryo #xyzbca #you #bromas #youtube

♬ sonido original – 🎖 ⇤ ⏸ ⇥ 🎖

Twitch es la nueva casa de muchos de los youtubers de éxito

Auronplay

AuronPlay es el número uno en visualizaciones de Twitch en los últimos 30 días. Fuente: Twitchtracker.

La guerra entre plataformas en la que más se iba a ver involucrada Twitch parecía que iba a ser la del streaming en videojuegos en directo. Partiendo de que YouTube Gaming nunca ha estado a ese nivel, hubo un momento en que estrellas como Ninja dejaron Twitch para pasarse a Mixer. LOLITO Fdez confirmaba esa guerra del streaming pasándose a Facebook Gaming.

Saliendo de esos casos, la verdadera guerra está entre el YouTube a secas y Twitch. Lo de AuronPlay es el último e importantísimo anuncio que confirma una tendencia que parece imparable. Wismichu, otro de los grandes, también sube mucho menos ahora que antes, y en su último vídeo comentaba que estaba más activo que nunca, pero “dedicándole mucho vídeo a Twitch y al canal secundario”. En dicho canal secundario, que sí se actualiza semanalmente, el creador lo que hace es subir clips de Twitch, los extractos con más éxito de sus directos.

YouTube parecía encaminada a ser la “nueva TV”, pero en esa lucha, con Twich le ha salido un gran y distinto rival que de momento no tiene techo

El fenómeno de ir dejando YouTube paulatinamente también lo han vivido otros gigantes españoles como ElRubius, que lleva 8 meses sin subir vídeos a su canal de siempre, el más grande de un creador nacional con 40 millones de suscriptores. Rubén es otro de los que tiene un canal secundario de YouTube (con 10,6 millones de seguidores) donde también sube extractos de sus directos en Twitch, tanto de cuando solamente habla como de partidas de juego.

Qué te da Twitch que no te da YouTube

Ninja

Los nombres de los que hemos hablado son, además de grandes youtubers, de los mayores streamers en Twitch. AuronPlay es el primero en España y tercero en el mundo con 9,78 millones de followers. ElRubius es el cuarto del mundo, con 9,74 millones de seguidores, según cifras de Twitchtracker.

Entre las palabras de AuronPlay en el vídeo donde contó por qué había dejado YouTube tenemos varias de las claves de este éxodo de la plataforma de vídeo, a la que parecía imposible que le saliera un competidor que propiciara algo así. AuronPlay ha estado muchos años subiendo vídeos con mucha regularidad, y eso, como cuenta, quema. Ahora tiene ganas de otras cosas que no sean grabar vídeos.

{“videoId”:”x82hqbi”,”autoplay”:true,”title”:”TWITCH- SUSCRÍBETE GRATIS a tus CANALES FAVORITOS”}

Twitch da un dinamismo que no da grabar un vídeo, tener que pensarlo, guionizarlo, editarlo y montarlo, además de una relación mucho más estrecha con el público y muchas más posibilidades temáticas. Además, el funcionamiento de la plataforma da mucha más libertad al creador. En YouTube, la monetización depende de hacer vídeos nuevos y de que el algoritmo les de visibilidad tanto a los recién publicados como a los antiguos.

Las suscripciones mueven Twitch, pero a nivel de grandes nombres también ha jugado un gran papel los contratos que la compañía firma. Ninja y Grefg son grandes ejemplos de ello

En Twitch es muy distinto, porque la mayoría de ingresos proceden de suscriptores que, si bien esperan que los streamers hagan muchos directos, pagan mensualmente su aportación sin tener en cuenta el número de horas mensuales. Ahora mismo, Twitch se encuentra reduciendo el precio de las suscripciones, algo que los creadores han comenzado a notar.

En YouTube también ha habido crisis de monetización y la plataforma cada vez a ido a peor en ese sentido, pero en Twitch sigues dependiendo de ti mismo, no de un algoritmo y de (tantos) problemas de desmonetización de contenidos y derechos de autor.

Otra importante clave de Twitch es que los creadores llegan a acuerdos de exclusividad con Amazon para seguir en la plataforma, como ocurrió con Ninja, que volvió tras firmar un acuerdo de varios años. Contrasta con las muchas quejas que grandes creadores han tenido siempre del trato en YouTube, donde a menudo se sentían tratados como “uno más”.

En general, Twitch aporta ahora mismo un terreno más fértil y novedoso para el crecimiento, que motiva más. Por supuesto, tampoco es la panacea. Donde antes podías subir un par de vídeos semanales, ahora en Twitch lo normal es que pases (o tengas que pasar) mucho tiempo haciendo directos para tener un buen ritmo de suscripciones. Pero deciden los creadores.

Disclaimer: ElRubius está representado por Vizz, la agencia de representación de talentos de Webedia, la empresa propietaria de Xataka.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia AuronPlay deja YouTube y confirma la tendencia: las razones que explican que Twitch sea el nuevo hogar de grandes youtubers fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button