Noticias

Autenticación con iris, detección de pestañeos y seguimiento de nuestros ojos: Kuo da más detalles de un visor AR de Apple

Autenticación con iris, detección de pestañeos y seguimiento de nuestros ojos: Kuo da más detalles de un visor AR de Apple

Ming-Chi Kuo ha querido terminar la semana con uno de sus informes en los que informa a los inversores sobre los posibles planes de futuro de Apple según sus propias fuentes. Esta vez ha tocado saber más detalles sobre el hipotético visor de realidad aumentada que Apple planearía lanzar en 2022.

El analista afirma que el dispositivo será capaz de identificar y autenticar a sus usuarios analizando el iris de sus ojos. Gracias a eso la identificación podría ser incluso automática y evitaría fallos detectando cuando el usuario pestañee (lo que implicaría sensores de alta frecuencia, ya que pestañear es algo que ocurre en centésimas de segundo).

De Touch ID y Face ID a… ¿Eye ID?

{“videoId”:”x800zyn”,”autoplay”:true,”title”:”Qué GAFAS VR comprar según tus NECESIDADES”}

La función de detectar el movimiento de los ojos del usuario también daría lugar a más ventajas, tal y como concretan en 9to5Mac. El visor podría renderizar los gráficos a máximo detalle sólo en aquellas zonas en las que el usuario esté centrando su mirada, ahorrando batería y ciclos del procesador ya que no haría falta renderizar todos los detalles en zonas en las que no nos fijemos en un momento determinado.

Además, podríamos tener una interfaz de usuario que reaccione al propio movimiento de nuestros ojos. Si por ejemplo movemos la vista hacia un rincón de la pantalla del visor podríamos invocar algún tipo de menú con opciones.

Kuo cree que este dispositivo verá la luz en las tiendas en algún momento del año que viene y con un precio de venta aproximado de 1.000 dólares, estando enfocado como algo de gama alta y muy de nicho. Sería, como ya se ha dicho en rumores anteriores, un paso previo a un dispositivo que se parezca mucho más a unas gafas que puedan popularizarse entre el público general. Todo esto concuerda con los datos que Mark Gurman publicó hace unos dos meses.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Autenticación con iris, detección de pestañeos y seguimiento de nuestros ojos: Kuo da más detalles de un visor AR de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button