HyperOSSistemas operativostecnologí­axiaomi

Esto es lo que sabemos de HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi

Lei Jun

Llevábamos meses con los rumores que apuntaban al final de MIUI como capa de personalización para los móviles de Xiaomi tras trece años de existencia, entrando en escena un nuevo sistema operativo que lo sustituya en su lugar.

Hoy, el propio Lei Jun nos ha sacado de dudas y ofrece más información al respecto. En este sentido, el máximo directivo de la compañía presenta en sociedad al sistema operativo HyperOS, que no sólo se dirigirá a los móviles de la compañía sino que además también se integrará en el resto de dispositivos tecnológicos que se encuentren gestionados mediante sistema operativo.

Un sistema operativo para todo el ecosistema de dispositivos Xiaomi

Esto significa que más allá de los nuevos móviles en lanzarse al mercado, HyperOS también tendrá presencia en televisores inteligentes, termostatos, entre otras categorías de dispositivos electrónicos.

Con HyperOS, Xiaomi pretende ofrecer una mejor integración entre los dispositivos de la propia marca para que de ese modo tengan una integración más profunda y ofrezcan un mejor rendimiento dentro del propio ecosistema de dispositivos.

Basado en Android pero compatible con apps y servicios de Google

En lo que respecta a los móviles inteligentes, HyperOS está basado en Android pero integra código propio a nivel del núcleo del sistema operativo introduciendo mejoras sustanciales de rendimiento y más, si bien seguirá siendo compatible con las aplicaciones y servicios de Google, marcando una clara diferencia con respecto a HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei que también se basa en Android.

HyperOS será además un sistema operativo de alcance global, por lo que podrán disponer de él los usuarios de dispositivos Xiaomi en mercados internacionales, no sólo aquellos que se pongan a la venta en China.

HyperOS se estrenará con la llegada de Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro

A este respecto, su debut tendrá lugar con el lanzamiento de los nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro, que tendrá lugar antes de finales de este mismo año, y que irá llegando a mercados internacionales a lo largo de 2024, por lo que es más que previsible que en España lo podamos ver ya en los nuevos móviles de Xiaomi ya de cara a la próxima primavera.

El máximo directivo explica que HyperOS es un sistema operativo en el que se lleva trabajando desde 2017, invirtiendo una «cantidad considerable de esfuerzo» con idea de disponer de un sistema operativo unificado para todos los dispositivos y aplicaciones del ecosistema Xiaomi, sobre todo, a raíz de que en 2014 comenzase a crecer su división de dispositivos IoT.

La gran duda ahora es qué pasará con los actuales dispositivos Xiaomi que ya se encuentran en el mercado, algo a lo que la compañía tendrá que ir dando respuesta, sobre todo ante la nueva serie de móviles 13T que ofrecen hasta cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Crédito de imagen: Publicación de Lei Jun en X (antes Twitter)


La noticia Esto es lo que sabemos de HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button