coche eléctricoDeloreanfuturistaMotorpelí­culavolver al futuro

Así es el nuevo DeLorean, el coche eléctrico basado en el de la película

El DeLorean vuelve al futuro pero esta vez como un coche eléctrico

Desde su aparición en la película de 1985 Volver al Futuro, el DMC DeLorean paso a convertirse en uno de los coches más icónicos del cine.

En cuanto a su diseño, este vehículo resultaba notable por presentar en su carrocería puertas de ala de gaviota, así como también paneles de acero inoxidable sin pintura.

Tras casi cuatro décadas desde su debut, parece que alguien decidió sacar al DeLorean de su letargo para actualizarlo y presentarlo a las nuevas generaciones, pero esta vez como un coche eléctrico.

DeLorean Motor Company es la responsable tras este proyecto, la cual desde 2008 había manifestado sus intenciones de traer a la vida nuevamente este modelo de coche, pero debido a la escasez de piezas y falta de un proveedor de motores tuvo que desistir de la idea.

Ahora la compañía fabricante ha traído el Alpha5, una versión que preserva en su estética los aspectos del diseño original de los 80, pero dotándole de un look más futurista.

interior delorean electrico

interior delorean electrico_2

Así también, se destaca las mejoras hechas en la parte técnica al ser este un coche más rápido y eficiente. En ese sentido, el nuevo DeLorean eléctrico supera ampliamente los 141, 6 kilómetros por hora alcanzados por el DeLorean original en la primera película de Volver al Futuro, siendo que este puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,99 segundos y de 0 a 142 kilómetros en 4,35 segundos.

rueda delorean electrico

La mecánica presente en este modelo está dotada con la capacidad para alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a sus especificaciones, el Alpha5 tendrá una batería de 100kWh, la cual ofrecerá a este vehículo una autonomía de hasta 480 kilómetros en cada carga.

Así también, este modelo de coche eléctrico posee el espacio suficiente para albergar cuatro pasajeros, superando así el abordaje del modelo original de los 80.

El 21 de agosto será la fecha en la cual se tendrá previsto presentar el Alpha5 durante la realización de un evento.

Añadido a esto, DeLorean Motor Company señaló que producirán diferentes configuraciones de este modelo, de modo que las personas interesadas puedan comprar uno con un mayor rango o mayor velocidad de aceleración que las mencionadas en este post.

Pese a que su precio no fue revelado se estima que este oscilara entre los 150 mil y 175 mil dólares.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Así es el nuevo DeLorean, el coche eléctrico basado en el de la película fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button