Noticias

Limpieza a fondo: Estos son todos los iPad y Mac que Apple ha añadido a la lista de productos ‘vintage’

Limpieza a fondo: Estos son todos los iPad y Mac que Apple ha añadido a la lista de productos ‘vintage’

Apple ha decidido subir el baremo para los productos a los que dar soporte oficial añadiendo varios Mac y iPad a la lista de modelos vintage, aportando servicio y reparaciones oficiales sólo hasta que se agoten sus piezas de recambio. Si usas algún dispositivo de Apple de 2015 y 2016, esto puede interesarte.

La Touch Bar entra en la lista de productos vintage por la puerta grande

{“videoId”:”x85oyny”,”autoplay”:true,”title”:”Macbook Pro 2021 ANÁLISIS – Se llama 'PRO' POR ESTO”, “tag”:””}

La lista de productos calificados como vintage a partir del 31 de julio de 2022 son los siguientes (hemos obtenido la lista a partir de una de mis fuentes anónimos):

  • iMac (modelos de finales de 2015 de 21,5 y 27 pulgadas)
  • MacBook Air (modelo de principios de 2015)
  • MacBook Pro (modelos de 13 pulgadas de principios de 2015 y 2016)
  • MacBook Pro (modelos de 15 pulgadas de 2016)
  • MacBook (modelo de 12 pulgadas, inicios de 2016)
  • iPad Pro (modelo de 9,7 pulgadas previo al diseño actual)

Además, hay una adición a la lista de productos obsoletos (o sea, que ya no pueden recibir servicio oficial alguno): el iPad mini original en todas sus variantes.

La lista encaja en cierto modo con los Mac que ya no serán compatibles con macOS Ventura, y hay una curiosidad añadida: ya estamos hablando de los primeros Mac con Touch Bar, la pantalla táctil del teclado de algunos Mac que desapareció en el diseño de los MacBook Pro actuales con chips M1 Pro y M1 Mac pero que sobrevive en los MacBook Pro M2.

Es de esperar que Apple vaya retirando el soporte para reparaciones a los Mac con chip Intel a un ritmo quizás más acelerado, ya que la idea es hacer la transición hacia un mundo Apple Silicon pleno para dentro de pocos años. Pero eso no debería preocuparnos: que un Mac pase a depender de la dependencia de piezas de reparación no implica necesariamente el fin de su vida. Mientras funcione, úsalo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Limpieza a fondo: Estos son todos los iPad y Mac que Apple ha añadido a la lista de productos ‘vintage’ fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button