Noticias

Bastante más mini-LED en 2022: Apple incrementa la fabricación de estos paneles, según DigiTimes

Bastante más mini-LED en 2022: Apple incrementa la fabricación de estos paneles, según DigiTimes

A solo cuatro días del evento de este próximo 8 de marzo nos llegan noticias interesantes desde la cadena de suministros de Apple. Noticias que suben más las expectativas para este y el resto de los eventos del año: Apple está ampliando considerablemente su demanda de pantallas mini-LED.

Unas pantallas que están en más y más dispositivos

{“videoId”:”x84y443″,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo MacBook Pro, más pro que nunca”}

El primer dispositivo con pantalla mini-LED fue la Apple Pro Display XDR. Bastante después llegó al iPad Pro de 12,9 pulgadas y posteriormente al MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. A medida que los tiempos entre dispositivos con mini-LED se acortan, esperamos ver más y más pantallas de este tipo en los productos de Apple.

Este año, siempre según los rumores, estaríamos hablando del iPad Pro de 11 pulgadas, del iMac Pro de 27 pulgadas, del MacBook Air rediseñado e incluso de una nueva pantalla externa con el diseño del iMac M1 de 24 pulgadas. Con toda esta demanda Apple está ampliando su cadena de suministros para poder contar con más paneles mini-LED.

Tal como recogen en DigiTimes, Sanan Optoelectronics, basada en China, está mejorando significativamente los precios frente al principal proveedor de Apple, Epistar, y a otros que forman parte de la cadena de suministros y ofrece un incremento sustancial de la capacidad fabricación. Con ello Apple le ha dado la certificación necesaria para unirse a la cadena de suministros.

Citando fuentes de la industria, DigiTimes afirma que “se espera que la demanda de pantallas mini-LED aumente considerablemente en 2022”. Parte de ese aumento en la demanda radica en el éxito de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas así como al lanzamiento de nuevos dispositivos. Junto a la incorporación de Sanan Optoelectronics, Epistar ha expandido su capacidad de producción, en previsión a la alta demanda. Una alta demanda que viene a apoyar los rumores que oímos de otras fuentes sobre la cantidad de nuevos productos que, empezando esta próxima semana, podemos ver este año.

Imagen | Guillaume TECHER

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Bastante más mini-LED en 2022: Apple incrementa la fabricación de estos paneles, según DigiTimes fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button