Noticias

BeReal es la red social que quiere acabar con el postureo dándonos dos minutos para publicar lo que estemos haciendo: así funciona

BeReal es la red social que quiere acabar con el postureo dándonos dos minutos para publicar lo que estemos haciendo: así funciona

Este año públicamente se confirmó algo que ya sabíamos. Tanto postureo en las redes sociales, tanto filtro de Instagram, tanto mostrar cuando estamos felices y las comidas ricas, mientras escondemos frente a la cámara un plato de lentejas menos fotogénico que una ensalada de quínoa y frutos secos, afecta a la salud mental, al menos de las mujeres adolescentes.

Instagram lo sabía y públicamente lo negaba porque se ha empeñado en crear Instagram para niños y niñas y tiene que vender las “bondades” de su idea frente al escepticismo general. Pero los psicólogos e incluso las personas afectadas por este fenómeno llevan tiempo hablando de ello. Más ahora que se ha comenzado hablar públicamente del suicidio y la depresión más que nunca antes.

Cómo funciona

be real

Pues todo este recordatorio para decir que hay una nueva red social que quiere hacer frente al postureo y que se llama BeReal. El concepto que plantea es el siguiente: en un momento dado del día te manda una alerta de que tienes dos minutos para sacar una foto (alerta como la que puedes ver en la siguiente imagen), a lo que estés haciendo en ese momento.

Tú y todo el mundo, a la misma hora recibiréis el aviso y cada día es en una hora diferente. Y tenéis que publicar eso. Sin trampa ni cartón. Sin tirar de galería, sin remontarte a las fotos cool que te hiciste para ir rellenando tus redes sociales. Además, tiene que ser foto con la cámara trasera y la frontal. No hay filtros.

be.real

Tú puedes decidir si con tu foto quieres compartir tu ubicación y si la quieres compartir en privado (solo para tus amigos) o en público para cualquier usuario registrado en la app. La foto se va a borrar cuando llegue otra notificación, al día siguiente, para publicar lo que estás haciendo. Las fotografías se pueden comentar mientras estén visibles. Solo podrás ver qué publica el resto si tú también publicas en esos dos minutos. Así estáis todos en igualdad de condiciones.

app

Otros intentos similares: redes sociales que quisieron acabar con el postureo

poparazzi

Aunque apenas ayer se publicó la lista de las apps más descargadas a nivel mundial y coincide que en su gran mayoría son redes sociales de las grandes- la aplicación más descargada en 2021 fue TikTok, seguida de Instagram, Facebook, WhatsApp (vamos, el imperio de Meta), Telegram, Snapchat, Zoom, Messenger, CapCut y Spotify, contando las descargas conjuntas en Google Play y en App Store- hay alternativas que se han ido presentando.

En mayo de este año os hablamos de la aplicación para compartir fotos Poparazzi, que alcanzó el primer puesto en las listas de la App Store en Estados Unidos cuando se lanzó, tras una beta de TestFlight. Una de sus principales curiosidades es que no permite compartir selfies. De hecho, en su web se han bautizado como el “antiselfie club”.

Otra de este estilo fue VERO. Aunque se lanzó en 2015, no fue hasta 2018 cuando alcanzó la popularidad. Llegaba queriendo ser un espejo de nuestras relaciones personales con amigos y conocidos, asegurando no usar ningún tipo de algoritmo, ofreciendo privacidad y, también, cero anuncios. Tras varios escándalos, este año se renovó.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia BeReal es la red social que quiere acabar con el postureo dándonos dos minutos para publicar lo que estemos haciendo: así funciona fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button