Noticias

Bienestar Digital te recordará que no uses el móvil mientras andas, con 'Heads Up'

Bienestar Digital te recordará que no uses el móvil mientras andas, con 'Heads Up'

Si bebes, no conduzcas y si andas, no tengas la vista fija en el móvil, pues puedes tropezar, chocar o cruzar la carretera sin prestar la debida atención. Si sabes que tienes un problema al respecto y quieres corregirlo, el Bienestar Digital de Google te echará un cable con una nueva función llamada Heads Up en inglés, un juego de palabras entre el significado de aviso y subir la cabeza.

Heads Up aún no está disponible, aunque ha sido descubierto por XDA entre el código de la última versión de Bienestar Digital de Google, y se trata de un aviso, opcional, para evitar que mires a la pantalla del móvil mientras caminas.


Mira por dónde andas

El bienestar digital de Google está preparando una nueva utilidad para que puedas autocontrolarte el uso del móvil mientras andas por la calle. Como el resto de funciones de Bienestar digital, no es una imposición, sino una ayuda para quienes quieren limitar este comportamiento. Es decir, es opcional.

La función se llama en inglés Heads Up y no está todavía lista para los usuarios, aunque a través de unos cuantos pantallazos nos podemos hacer una idea bastante aproximada de cómo funcionará. Al activarlo, el móvil te avisará cuando estás usando el móvil mientras caminas.

Headsupa

Para su funcionamiento, Bienestar digital necesita permiso para acceder a la información de actividad física -necesario para reconocer cuándo estás andando- y, opcionalmente, a la ubicación. Por el momento no hemos podido ver cómo es el aviso en cuestión, aunque lo más probable es que se trate de algún tipo de notificación.

Esta novedad debería llegar en una actualización futura de la aplicación, quizá junto a otras novedades descubiertas en versions anteriores y que todavía no se han materializado, como el fondo de pantalla animado, que añade una nube cada vez que desbloqueas el teléfono durante el día. Hasta entonces, intenta recordar por ti mismo eso de no andar con la pantalla fija en el móvil.


La noticia

Bienestar Digital te recordará que no uses el móvil mientras andas, con ‘Heads Up’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button