Noticias

Bolt y Cabify dicen que se quedan en Barcelona y que ya verán cómo adaptarse a las normas. Las VTC se manifiestan hoy en la ciudad

Bolt y Cabify dicen que se quedan en Barcelona y que ya verán cómo adaptarse a las normas. Las VTC se manifiestan hoy en la ciudad

Decenas de conductores de coches VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) se han manifestado hoy en Barcelona contra un nuevo decreto ley que ofrece una nueva regulación a este sector para la ciudad. Según los taxistas de la ciudad, los manifestantes eran 20,. Además, tanto Bolt como Cabify han dicho que seguirán en la ciudad y que están mirando cómo adaptarse a la regulación.

Hace unos días se hacía público el Decreto-Ley 1/7/2022 que ha aprobado el Govern de Catalunya con el objetivo de entrar en vigor el 1 de octubre y que destaca porque empresas como Uber, Bolt y Cabify deberán usar coches que midan más de 4,90 metros de largo y también deberán contar con la acreditación ECO o Cero emisiones para poder operar.

Mañana el Parlament tendrá que votar sobre este decreto. En principio, los partidos que apoyan al Gobierno catalán y el PSC prevén apoyarlo, mientras que la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) se mostrado contraria a esta nueva normativa.

Bolt y Cabify se quedan en Barcelona

Ayer Bolt, que aterrizó en la ciudad en junio, anunció que se quedará en Barcelona. Según sus informaciones, la empresa ha registrado más de 85.000 usuarios en la Ciudad Condal en sus tres primeras semanas de operativa.

También Cabify ha hablado al respecto: ayer dijo que mantiene su vocación de seguir operando en Barcelona, como viene haciendo desde hace diez años, mientras analiza opciones para adaptarse a la nueva regulación que aprobó la Generalitat el pasado 5 de julio.

Cabify ha dicho, respecto a esto, que la nueva regulación promueve “la práctica eliminación de un sector que aporta soluciones de movilidad a más de un millón de usuarios”, y pone en peligro unas inversiones estimadas en más de 150 millones de euros de la compañía y sus proveedores.

La regulación en Barcelona dista mucho de la situación en Madrid. A finales de mayo, la presidenta la de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con el apoyo de VOX, aprobaba una ley para que más de 9.000 VTC pudieran circular por Madrid.

Eso sí, con unos límites establecidos por la ley nacional. El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó en septiembre de 2021 nueva ley que afecta a las VTC o Vehículos de transporte con conductor. Entre otros asuntos importantes para este sector encontramos que “se establecen nuevos tipos infractores en el servicio de arrendamiento de vehículos con conductor.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Bolt y Cabify dicen que se quedan en Barcelona y que ya verán cómo adaptarse a las normas. Las VTC se manifiestan hoy en la ciudad fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button