Noticias

Buscaba una app gratis de galería de fotos sencilla y encontré esta joya. Me ha gustado tanto que ya no uso Google Fotos

Buscaba una app gratis de galería de fotos sencilla y encontré esta joya. Me ha gustado tanto que ya no uso Google Fotos

A lo largo de los años he ido probando diferentes marcas dentro del ecosistema Android: Xiaomi, Samsung, OnePlus, Google, OPPO… y aunque a todas sus capas y versiones les he visto cosas buenas y malas, al final en todas ellas me ha tocado hacer algunos sacrificios y renuncias hasta encontrar una aplicación que me ofreciera lo que busco. Esa era mi sensación con las diferentes galerías de fotos que he usado: les faltaban y les sobraban cosas.

He usado diferentes aplicaciones de galería de fotos: por supuesto que la sempiterna Google Fotos, pero también he probado Simple Gallery (ahora con una publicidad bastante invasiva), la original Camera Roll, la Memoria (a la que le vendría bien una vuelta de tuerca para modernizarla) y hasta la completa Focus, con un pequeño editor de fotos. Esta última me gustaba bastante, pero ya no está disponible.  Entonces fue cuando descubrí a su hermana pequeña: Focus Go.

Instalé Focus Go en mi móvil Android y encontré en ella la aplicación de galería de fotos que me da lo que busco y nada más. Cuanto más la uso, más me sorprende que sea gratis, ya que ha hecho de su sencillez y ligereza su mejor virtud.

Focus Go, la galería de Fotos para quienes buscamos la simplicidad

{“videoId”:”x812ds4″,”autoplay”:true,”title”:”6 ALTERNATIVAS A GOOGLE FOTOS – La mejor OPCIÓN para GUARDAR TUS FOTOS EN LA NUBE”, “tag”:”Google”}

Focus Go está disponible gratis en Google Play Store y una vez la instalas en tu teléfono, no hay mucha más configuración previa que lógicamente dar permiso para acceder a tus fotos y vídeos. Eso es lo primero que me sorprendió: ni contactos, ni ubicación, ni nada. En estos tiempos que corren, es algo raro. Otra virtud rara avis es que pese a ser gratis, tampoco tiene anuncios. Si quieres, puedes colaborar con el proyecto pasando por caja y abonando 5,99 euros.

Como he avisado desde el principio, para mí lo mejor de Focus Go es la sencillez, reduciendo la experiencia a mostrar las fotos y vídeos en una parrilla, marcar favoritos, compartirlos y una configuración básica mínima. Y si digo la verdad, es que tampoco necesito mucho más.

Go

Vamos, que en Focus Go no vas a encontrar editores de imágenes, ni filtros o efectos (para esos menesteres uso otras aplicaciones específicas de tratamiento fotográfico), solo unos pocos pero interesantes ajustes: en los ajustes puedes cambiar la forma de agrupar las fotos/vídeos (por fecha o archivos) y mejorar la experiencia de visualización con opciones como cambiar la cantidad de archivos que aparecen por fila en la parrilla, los bordes de las miniaturas y su calidad, así como la velocidad de reproducción de los vídeos. La guinda del pastel es que para una mayor adaptación, mantiene el tema claro u oscuro del teléfono.

Un punto a tener en cuenta si tienes un móvil cuya galería no te gusta y no estás para desperdiciar megas con otra aplicación más es que es ligerísima y funciona a las mil maravillas en cuanto a fluidez. Si lo único que quieres es ver tus archivos de fotografía y vídeo en local sin muchos añadidos ni complicaciones, es de lo mejor que he probado.

Eso sí, si buscas una app sencilla para gestionar en local tus fotos y vídeos para evitar disgustos en Google Fotos para alguien no muy tecnológico (no es la primera vez que mi madre se lleva un disgusto borrando una foto y perdiéndola para siempre de sus copias de seguridad), hay que tener en cuenta que está en inglés (aunque para el visionado no hace falta) y que para retroceder hay que hacer un ligero deslizamiento de derecha a izquierda, lo que no tiene mucho misterio.

Focus Go

Una galería de fotos sencilla, fluida y sin publicidad

Portada | Eva Rodríguez de Luis

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones de galería de fotos para Android


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Buscaba una app gratis de galería de fotos sencilla y encontré esta joya. Me ha gustado tanto que ya no uso Google Fotos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button