Noticias

Buscando aparcamiento con Google Maps: es útil, aunque no tanto como creía

Buscando aparcamiento con Google Maps: es útil, aunque no tanto como creía

Son muchos los trucos de Google Maps y es que cada vez van añadiendo más funcionalidades. Son tantas las novedades que a veces las olvidamos. La función de buscar aparcamiento es ejemplo de ello.

Hace ya mucho tiempo que Google Maps permite encontrar aparcamiento, aunque lo cierto es que es una función a la que no había echado demasiadas cuentas hasta ahora. Recientemente he podido probar más a fondo la funcionalidad y es indudablemente interesante, aunque no tanto como me imaginaba.


Busca los parkings cercanos, aunque le falta información

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”,”tag”:”#Google”}

Lo primero de todo es saber cómo buscar aparcamiento en Google Maps, lo cual ya nos da una idea de sus limitaciones. Pero vayamos por el principio, que es buscar una ruta a nuestro destino y elegir coche como vehículo de transporte. Una vez hagamos esto, sin darle al botón de Iniciar todavía, debemos desplegar las opciones de ruta.

Al desplegar estas opciones puede que ya nos encontramos en la parte superior alguna indicación de cómo de difícil es aparcar en nuestro destino. Debajo debemos pulsar en Buscar aparcamiento y con ello se abrirá una lista de opciones en las que podremos elegir pulsando en Añadir aparcamiento. Después ya podemos iniciar nuestra ruta.

Buscar Aparcamiento

¿Cuál es el problema? Pues básicamente la falta de información actualizada en este sentido. Y es que el sistema no es capaz de averiguar las plazas de aparcamiento en la calle, localizando únicamente los parkings públicos (algunos de ellos de pago). Además, en estos tampoco se puede saber si están llenos o no, por lo que en alguna ocasión yo mismo he llegado a alguno del que finalmente he tenido que salir por falta de plazas.

Entendemos que no es sencillo, ni siquiera para Google, tener tanta información actualizada. A nivel técnico es muy complicado (por no decir imposible) saber con exactitud todas las plazas de aparcamiento de una localidad e incluso de los parkings. Pero aun siendo comprensivos con ello, no es una opción muy fiable. O al menos no siempre.

Al final he acabado por hacer más uso de otras apps con las que encontrar aparcamiento que eran más completas, pero también carentes de mucha información. Por desgracia, parece que a día de hoy sigue siendo complicado saber dónde aparcar con antelación, aunque la información de cómo de difícil es aparcar resulta muy útil y más cuando no conocemos la zona a la que viajaremos.


La noticia

Buscando aparcamiento con Google Maps: es útil, aunque no tanto como creía

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button