Noticias

Cables, fundas, soportes y otros accesorios para Apple TV, el potente centro multimedia

Cables, fundas, soportes y otros accesorios para Apple TV, el potente centro multimedia

El Apple TV es un dispositivo que siempre ha estado en un segundo plano en el catálogo de Apple y que con la llegada de AirPlay 2 y HomeKit a varias marcas de televisores ha perdido, aparentemente, su razón de existir. No obstante, la compañía lo actualizó hace un tiempo con un procesador más potente, un mando a distancia renovado y otras características de software llamativas.

Es un producto bastante compacto y que pasa desapercibido en el salón debido a su reducido tamaño y color negro, pero esto no ha evitado que los fabricantes de accesorios posen sus ojos sobre él. Es posible encontrar fundas y soportes diseñados específicamente para el Apple TV, y es importante elegir un buen cable HDMI para sacar el máximo provecho a su calidad de imagen.

Qué Apple TV comprar

Apple Tv 4k

Apple cuenta con dos modelos de Apple TV en su catálogo bien diferenciados por su nombre: Apple TV 4K (2021) y Apple TV HD (2015). Aunque por fuera son muy similares, por dentro son muy diferentes y conviene saber cuál es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

El Apple TV HD (159 euros) se lanzó al mercado en 2015 y, como su nombre indica, reproduce contenido en una calidad máxima de Full HD 1080p. Integra el procesador Apple A8 acompañado de 2 GB de memoria RAM, conexión al televisor por HDMI 1.4 y acceso a Internet por Wi-Fi 802.11ac o Fast Ethernet (10/100 Mbps).

Por su parte, el Apple TV 4K (2021) (desde 199 euros) se renovó hace relativamente poco y admite resolución máxima 4K Ultra HD y contenido con alto rango dinámico Dolby Vision y sonido Dolby Atmos. El procesador que usa es el Apple A12 Bionic junto a 4 GB de RAM, HDMI 2.1, Wi-Fi 6, Gigabit Ethernet y compatibilidad con Thread.

Ambos modelos tienen el nuevo mando Siri Remote (aunque hay alternativas si se te estropea) con botonera convencional que deja atrás el panel táctil al que tantos usuarios les costó acostumbrarse y sistema operativo tvOS, pero ahí se acaban las similitudes. El Apple TV 4K (2021) es mucho más potente y eso se nota a la hora de navegar por la interfaz de usuario, al abrir apps o ejecutar videojuegos de Apple Arcade o la App Store.

El Apple TV 4K (2021) es la compra más recomendable aunque su precio sea algo superior al HD y no se tenga un televisor UHD; es una apuesta de futuro, su funcionamiento es más fluido y hay menos riesgo de que las aplicaciones dejen de funcionar a corto-medio plazo.

Con qué cable acompañar el Apple TV 4K

Apple no incluye el cable HDMI necesario para conectar el Apple TV al televisor, sino que corre a cargo del usuario. Es probable que tengas varios de estos por casa acumulando polvo y que podrías aprovechar para el centro multimedia de los californianos, pero no es tan sencillo.

El Apple TV 4K requiere de un cable HDMI con alta velocidad de transferencia para poder reproducir el contenido en alta resolución y tasa de fotogramas por segundo (si la película y nuestro televisor lo permiten, claro). En el sitio web oficial se recomienda el cable 4K ultrarrápido de Belkin de dos metros por 20,99 euros.

Si prestamos atención a sus especificaciones, vemos que admite resolución hasta 7.680 x 4.320 (8K) y hasta 48 Gb/s de ancho de banda, así como compatibilidad con Dolby Vision HDR. Estas son las características que deberíamos tener presentes a la hora de buscar un buen cable para el Apple TV 4K (2021).

La propia Belkin tiene un cable “vitaminado” (45,55 euros) que soporta resolución 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz, compatible con Dolby Vision HDR 10 y con tasa de transferencia de 48 Gbps. Debido a las novedades del nuevo Apple TV 4K (2021), este es más interesante si se quiere sacar el máximo partido al dispositivo.

Belkin Ultra HD (2018) - Cable HDMI de Alta Velocidad, 2 Metros, admite 4K/120 Hz y 8K/60 Hz, Compatible con Dolby Vision/HDR 10, transferencias de 48 Gbps

Belkin Ultra HD (2018) – Cable HDMI de Alta Velocidad, 2 Metros, admite 4K/120 Hz y 8K/60 Hz, Compatible con Dolby Vision/HDR 10, transferencias de 48 Gbps

El precio de estas propuestas puede parecer algo elevado, así que hemos seleccionado un par que debería cumplir con las mismas exigencias que el más potente de Belkin pero a un precio más económico y con buena resistencia para que duren el máximo tiempo posible.

  • Cable HDMI 2.1 de dos metros de Maxonar por 17,99 euros: ancho de banda de 48 Gb/s, alcanza resolución 8K@60Hz o 4K@120Hz, revestimiento trenzado para mayor durabilidad y compatible con HDCP 2.3.
  • Cable HDMI 2.1 de tres metros de KabelDirekt por 12,03 euros: certificado para alcanzar resoluciones 8K@60Hz o 4K@120Hz y funciones Dynamic HDR/HDR10+, VRR, ALLM, HFR y eARC. Está pensado también para usarse en videoconsolas de nueva generación como PS5 o Xbox Series X.

Accesorios para Apple TV y Siri Remote

El mando a distancia Siri Remote es susceptible a accidentes (sobre todo, caídas del sofá) y conviene protegerlo para evitar que se abolle o acabe fallando con el paso del tiempo.

Funda elago R1 para Siri Remote

Elago R1

Un clásico de la firma especializada en fundas para dispositivos de Apple que se ha actualizado para el nuevo mando Siri Remote (11,99 euros). Está hecha con una gruesa capa de silicona de primera calidad que protege el dispositivo de caídas y otros accidentes del uso diario. Tiene imanes potentes que permiten fijarlo en cualquier superficie metálica para no perderlo.

Funda elago Retro R4 para Siri Remote

Elago R4

“Convierte” el Siri Remote en un mando de videojuegos con la funda elago R4 (15,99 euros). Los botones y controles no son funcionales, no es más que una protección para el mando a distancia. Ofrece acceso completo a todas las funciones del dispositivo y la silicona es de calidad.

Funda con compartimento AirTag elago R5

Elago R5

Si eres de los que habitualmente pierde el Siri Remote, la funda R5 de elago (14,99 euros) tiene compartimento para el Apple AirTag y que pueda ser localizable desde el propio iPhone. Todos los botones son fácilmente accesibles y proporciona la resistencia necesaria para aguantar golpes.

Cubierta elago T4 de consola retro para Apple TV

Elago T4

Una cubierta ideal para acompañar a la funda para el Siri Remote es esta elago T4 (25,99 euros), que simula una videoconsola retro clásica y que está hecha de silicona de alta calidad. Es un buen regalo y una buena manera de prevenir rasguños y daños en el dispositivo.

Estuche de transporte rígido

Estuche Transporte Apple Tv

El Apple TV es un dispositivo muy compacto que resulta fácil de transportar para llevar a una segunda residencia en época de vacaciones para seguir con el entretenimiento y diversión. Este estuche rígido (17,74 euros) es compatible tanto con el Apple TV 4K de 1ª y 2ª generación. Tiene una cremallera suave y un bolsillo de red para un almacenamiento cómodo.

Soporte de pared para Apple TV

Soporte De Pared Apple Tv

Por si se quiere colocar en la pared, este soporte para Apple TV (7,99 euros) es compatible con las últimas generaciones y resulta una solución muy ordenada y limpia si no se quieren líos de cables y se prefiere ocultar detrás del televisor.

Soporte de pared para mandos a distancia de elago

Soporte De Pared Elago Mandos A Distancia

Para tener todos los mandos a distancia localizados, este soporte de pared (21,99 euros) cuenta con dos métodos de instalación: almohadilla de gel adhesiva o tornillos. Es una solución muy elegante y práctica.

Teclado Bluetooth Logitech Keys-To-Go

Teclado Logi

Compatible con Apple TV y con accesos directos, el teclado Logitech Keys-To-Go (57,87 euros) es delgado y ligero, para esos momentos en los que se quiere navegar y escribir cómodamente por el centro multimedia para el salón de la compañía.

Logitech Keys-To-Go Teclado Inalámbrico Bluetooth para iPhone, iPad, Apple TV, ligero, Ultraportátil, Disposición QWERTY Español, Negro

Logitech Keys-To-Go Teclado Inalámbrico Bluetooth para iPhone, iPad, Apple TV, ligero, Ultraportátil, Disposición QWERTY Español, Negro

AirPods de 3ª generación

Airpods 3

Acabamos con los AirPods 3 (179 euros), unos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos que se integran muy bien en el Apple TV y resultan una fantástica manera de consumir contenido audiovisual en el televisor sin molestar a nadie. Ofrecen audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, ecualización adaptativa, resistencia al sudor y hasta 30 horas de autonomía con el estuche de carga MagSafe.

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cables, fundas, soportes y otros accesorios para Apple TV, el potente centro multimedia fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button