Noticias

Cambia la fecha, hora y ubicación de tus fotos con iOS 16 en pocos pasos

Cambia la fecha, hora y ubicación de tus fotos con iOS 16 en pocos pasos

Si importas fotografías hechas con otros dispositivos a tu fototeca de iCloud, es posible que éstos aparezcan con una fecha o incluso una ubicación que no sea la correcta. Eso puede afectar al orden en el que las fotografías se muestran, viendo por ejemplo instantáneas de hace cinco años como si estuvieran hechas ayer. Puedes solucionarlo desde el iPhone en pocos pasos gracias a iOS 16.

Modificar los metadatos de una foto en iOS 16 no es problema

Si el problema lo tienes sólo en una fotografía, basta con que la abras desde el iPhone y pulses el botón con la “i” de información dentro de un círculo (lo tienes en la barra inferior de la pantalla):

fotos informacion iphone

Te aparecerán todos los llamados metadatos de la fotografía, incluyendo la feca, hora, ubicación y datos del dispositivo con la que se ha tomado. Te interesan los botones ‘Editar’ que tienes junto a la fecha y la hora y junto a la ubicación:

fotos metadatos cambiar iphone

En cada uno de esos dos botones tendrás las opciones para establecer una nueva fecha y hora modificada para la fotografía (la original siempre se va a conservar por si acaso pero prevalecerá la que introduzcas) y una nueva ubicación:

Fotos Iphone Nueva Fecha Hora

Fotos Iphone Nueva Ubicacion

Si por otro lado lo que quieres es ajustar la fecha y hora de varias fotografías al mismo tiempo, el modo de hacerlo cambia ligeramente. Lo que debes hacer es seleccionar las fotografías que quieras en el carrete y pulsar el botón de Compartir:

Ajustar Fecha Hora Ubicacion Fotos Iphone

Si aún usas iOS 15, puedes encontrar esas opciones en el menú Compartir:

Fotos Iphone Selecionar Compartir

Fotos Iphone Nueva Hora Y Ubicacion

Si vas modificando todas las fechas y ubicaciones que consideres erróneas en tu carrete, lograrás que la fototeca de iCloud se muestre en el orden perfecto según tus exigencias (especialmente si te gusta ver ese carrete organizado automáticamente por Momentos). Es un poco de trabajo manual si tienes muchas fotografías antiguas, pero vale la pena.

{“videoId”:”x7zmpm9″,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO PASAR FOTOS DEL IPHONE A UN PC O UN MAC Las Charlas de Applesfera”, “tag”:”fotos”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cambia la fecha, hora y ubicación de tus fotos con iOS 16 en pocos pasos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button