Noticias

Cambio de hora 2023: cuándo hay que actualizar al horario de invierno, por qué se hace y qué pasa con tu iPhone

Cambio de hora 2023: cuándo hay que actualizar al horario de invierno, por qué se hace y qué pasa con tu iPhone

Esperado por unos, temido por otros: ya estamos en octubre, y eso significa que a finales de mes vamos a tener el cambio de hora para adaptarnos al horario de invierno. Es sólo una hora, pero es suficiente para cambiar las horas de luz y alterar ligeramente nuestro horario de sueño.

Vamos a contarte todo lo que debes saber acerca de este cambio de hora, incluyendo cómo puede afectar a tu iPhone y al resto de tus dispositivos Apple. El esfuerzo es mínimo, aunque siempre viene bien saber lo que va a ocurrir con este nuevo horario.

Cuándo será el cambio de hora y por qué se hace

{“videoId”:”x84et70″,”autoplay”:true,”title”:”7 Razones para NO hacer el cambio de hora”, “tag”:”Cambio horario”}

Pasaremos al horario de invierno la noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre. En esa madrugada, las 3 de la mañana pasarán a ser de nuevo las 2. Así que sí, durante esa noche tendremos una hora más de sueño. Gracias a eso vamos a tener un poco más de luz por la mañana, aunque sacrificaremos horas diurnas y anochecerá antes.

Este cambio de hora, junto al cambio hacia el horario de verano, nació en la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de adaptarse a la hora de Berlín en el momento en el que la Alemania nazi tenía el control de casi toda Europa. Una vez terminada esa guerra los países decidieron adoptar un cambio de hora, ignorando el huso que tenían anteriormente.

Principalmente, este cambio de hora se hace para aprovechar más la luz diurna del sol. Sobre el papel, estos cambios nos ayudan a ahorrar energía. Pero como puedes ver en el vídeo superior, hay quien afirma que esto no es así y defiende que el cambio de hora se suprima para quedarnos siempre en un mismo horario que dure todo el año. Algunos países ya lo han hecho, aunque en España tenemos ya programados los cambios de hora de aquí a 2026 tal y como refleja el BOE.

Lo que hay que hacer en el iPhone cuando cambie la hora: nada

Todos los dispositivos de Apple (y la mayoría de dispositivos electrónicos modernos) están preparados para que la hora se cambie automáticamente sin que tengas que hacer nada. Puedes comprobarlo en tu iPhone, abriendo sus ajustes y accediendo a la opción ‘Fecha y hora’ de la sección ‘General’:

reloj iphone ajustes apple

La opción ‘Ajuste automático’ siempre aparece activada por defecto, aunque por el motivo que sea siempre puedes desactivarlo y establecer la hora manualmente. Por comodidad, no lo recomendamos. Lo mejor es permitir que el GPS y el servicio de reloj de Apple hagan su trabajo.

De la misma forma que el iPhone, también vamos a tener un cambio de hora automático en el Apple Watch, el iPad, los HomePod el Apple TV o cualquier Mac. Si no hay algún error extraño, todos los dispositivos cambian su hora sin que tengas que hacer nada.

¿Cambiará esto algún día? ¿Pasaremos a no cambiar la hora para quedarnos siempre en un mismo horario? Pues hay un debate que lleva varios años activo en Europa, pero parece que de momento no ha habido avances significativos en ello. Tendremos que seguir acostumbrándonos a estos cambios, y a lo que yo llamo “mini jet-lags” que provocan a la noche siguiente.

Imagen | Jon Tyson

En Applesfera | El truco definitivo para usar tu iPhone como mando a distancia con casi cualquier televisor

En Applesfera |14 ajustes en iOS 17 que te recomendamos cambiar para sacarle todo el partido a tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cambio de hora 2023: cuándo hay que actualizar al horario de invierno, por qué se hace y qué pasa con tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button