Noticias

Cancelación de ruido en los AirPods sí, pero solo sin la palabra clave: Rumorsfera

Cancelación de ruido en los AirPods sí, pero solo sin la palabra clave: Rumorsfera

La cancelación de ruido activa en los auriculares es realmente útil en multitud de situaciones. Una cancelación que, por otra parte, puede aislarnos demasiado del mundo que nos rodea en situaciones donde lo que querríamos es oír qué está pasando. Apple es consciente de esta situación, tal como se muestra en una patente reciente.

A cenar, A CENAR, ¡¡¡A CENAAAAR!!!

{“videoId”:”x7ztm25″,”autoplay”:true,”title”:”Estos son los AirPods Max – anuncio de los nuevos auriculares de Apple”}

En la patente titulada “Interrupt for noise-cancelling audio devices“, Apple explora la posibilidad de interrumpir momentáneamente la cancelación de ruido cuando los auriculares detecten algún sonido o palabra clave.

“Los dispositivos de audio como auriculares pueden incluir funciones de cancelación de ruido en las que los sonidos generados externamente al dispositivo de audio son detectados y cancelados por el dispositivo de audio. De esta manera, se puede proporcionar a un usuario del dispositivo de audio un entorno de ruido reducido y/o un entorno de escucha mejorado para el contenido de audio generado por el dispositivo de audio”.

“Las características de cancelación de ruido de los dispositivos de audio evitan que el usuario escuche ruido externo indeseable, pero también pueden evitar que el usuario escuche sonidos externos que el usuario pueda desear escuchar”.

“Por ejemplo, el usuario puede desear ser interrumpido por uno o más contactos predesignados que se identifican en un dispositivo electrónico asociado como contactos autorizados por interrupción o por una persona que usa una palabra clave designada al usuario”.

Así podríamos estar frente a unos AirPods Pro o unos AirPods Max que apagaran momentáneamente la cancelación de ruido cuando detecten nuestro nombre. Según Apple, los AirPods harían un procesado de la información recibida para evitar falsos positivos. En este procesado se usaría información como el desfase temporal en la recepción del sonido entre los dos auriculares que, apoyándose en la potencia de cálculo del iPhone, determinaría la proximidad y posición relativa de la fuente de audio externa.

Patente

La lista de palabras clave que los auriculares detectarían abarcaría más que nuestro propio nombre. Según la patente, podríamos designar nuestra propia lista de expresiones. En este punto viene a la mente la alerta por sonidos que Apple implementó en iOS 15. Con esta característica, que podemos activar mediante los ajustes de accesibilidad, nuestro iPhone nos avisa del timbre de puertas, el llanto de bebés, las sirenas y otros sonidos de características similares.

Algo parecido podría llegar a los auriculares. Así, por mucho que la cancelación de ruido esté activa en nuestros auriculares, podríamos oír el pitido de un coche caminando por la calle, por poner un ejemplo. Un cambio que podría simplificar el uso de la cancelación de ruido en determinados entornos, donde debemos prestar cierto grado de atención al ambiente que nos rodea sin tener activado el modo Transparency todo el rato.

Como siempre decimos, las patentes pueden tardar bastante tiempo en plasmarse en un dispositivo, si es que llegan a hacerlo. Lo que sí vemos es el interés de la compañía en dotar de aún más inteligencia a sus auriculares.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cancelación de ruido en los AirPods sí, pero solo sin la palabra clave: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button