Noticias

El Control Parental de Apple es un desastre. Ya han prometido cambios urgentes

El Control Parental de Apple es un desastre. Ya han prometido cambios urgentes

Muchos padres deciden comprar productos Apple para sus hijos por la facilidad de vincularlos por los suyos y hacer uso de las funcionalidades del control parental, que no tienen competencia ni nada que se le parezca. Permite limitar las aplicaciones que se pueden utilizar y las que no, requiere autorización para descargar juegos y demás.

Seguramente la opción más utilizada sea la de limitar el tiempo de uso del dispositivo. Básicamente se puede hacer que el iPhone, pasada una cierta hora o a partir de cierto tiempo deje de funcionar salvo para llamar a emergencias. Es una medida muy útil para evitar que los menores se pasen todo el día “enganchados” al teléfono, pero ha dejado de funcionar.

Ahora mismo el control parental es un desastre

{“videoId”:”x8dzk18″,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 & iPhone 14 Plus – Grande y más grande”, “tag”:”iPhone14″}

Según reporta el Wall Street Journal, Apple ha confirmado que están teniendo problemas con el Tiempo de Uso, que es el método utilizado para controlar cuántas horas utilizan los teléfonos los menores. El problema es que se resetea, permitiendo que hagan uso de sus terminales de manera indefinida. Desde Apple han dicho que son conscientes del problema y están tratando de solucionarlo:

“Somos conscientes de que algunos usuarios pueden estar experimentando un problema en el que la configuración de Tiempo de Uso se restablece inesperadamente. Nos tomamos estos informes muy en serio y hemos estado, y seguiremos, haciendo actualizaciones para mejorar la situación”.

Entendemos que es algo que no tardará mucho tiempo en resolverse. Apple es una empresa que se da especial prisa en arreglar estas cosas, y si no está listo hoy, a lo largo de la semana debería estarlo. El problema en sí es que con esto ha provocado que el control parental en sí mismo no funcione, y no son pocos los padres que están clamando al cielo. Te dejamos un testimonio:

Hombre, como padre frustrado profundamente involucrado en el ecosistema de Apple, odio señalar que este es sólo uno de los muchos problemas con el tiempo de uso. 

En este momento mis hijos (adolescentes con iPhone) pueden activar un punto de acceso personal para crear su propio portal de Internet que está totalmente libre de cualquiera de mis restricciones de dispositivos, así como de mi control en nuestro router doméstico. Tengo T-Mobile en Estados Unidos. A pesar de la existencia de un botón que sugeriría restringir a un usuario de cambiar la configuración de datos móviles, no mantiene el punto de acceso personal bloqueado. 

En mis conversaciones con Apple y Tmobile cada uno culpó al otro. T-Mobile afirma que, como forma parte de los servicios básicos de mi plan, no puedo desactivarlo temporalmente. Apple alegó que la función de punto de acceso personal fue fijado por el operador y no podía ser bloqueado en el nivel del sistema operativo. 

Aunque me cuesta creer la postura de Apple, el resultado final es que millones de niños andan por ahí con la posibilidad de acceder a cualquier cosa. Esto es mucho peor porque Apple comercializa los productos como si tuvieran capacidades que simplemente no cumplen.

Es difícil imaginar por qué no se le presta más atención.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Applesfera | iOS 17 ya es oficial: mayor personalización en tus contactos y en la pantalla de bloqueo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Control Parental de Apple es un desastre. Ya han prometido cambios urgentes fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button