Noticias

Que no te quiten los permisos: así puedes evitar que las apps que no usas pierdan sus permisos en Android

Que no te quiten los permisos: así puedes evitar que las apps que no usas pierdan sus permisos en Android

Google introdujo en Android 11 una opción para eliminar los permisos automáticamente de las aplicaciones que hace tiempo que no usas, y más tarde llegaba a modelos más antiguos a través de los Servicios de Google Play. Su objetivo es proteger la privacidad y cerrar puertas que ni siquiera se están usando, aunque puede resultar algo molesto cuando vuelves a abrir una de esas apps más tarde.

Si bien la revocación de permisos de apps que no usas es automática, puedes configurar manualmente que no se quiten los permisos de ciertas aplicaciones. Te contamos cómo hacerlo tanto si tienes una versión actual de Android -y se hace desde los ajustes- como si usas una versión antigua, donde deberás hacerlo desde Google Play.


En Android 11 y superiores

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”,”tag”:””}

En algunas ocasiones, te conviene que una aplicación mantenga sus permisos. Por ejemplo, si es una aplicación de llamadas, pues en caso contrario deberás volver a otorgar sus permisos antes de poder responder a una llamada y situaciones similares. Ahora Android revoca automáticamente los permisos de las aplicaciones que no has usado desde hace tres meses.

La buena noticia es que es una opción configurable, de modo que puedes elegir qué aplicaciones verán revocadas sus permisos automáticamente y cuáles no. Para ello, a partir de Android 11 puedes ir al menú Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones no usadas para consultar las apps que ya han visto sus permisos revocados.

Anu

Si todavía no tienes ninguna, todavía puedes evitar que le suceda a tu aplicación favorita desactivando la revocación de permisos. Para ello, deberás abrir la pantalla de información de dicha aplicación de cualquiera de los modos posibles. Por ejemplo, desde el menú Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones.

Toca en tu aplicación y en su pantalla de información verás el interruptor Quitar permisos y liberar espacio, dentro del apartado Aplicaciones no usadas. Si lo deshabilitas, Android no revocará sus permisos a pesar de que lleves años sin abrirla.

Infoapp

En versiones anteriores

La revocación de permisos de aplicaciones no usadas también ha llegado a las versiones anteriores de Android mediante los servicios de Google Play y Play Protect. Como no forma parte de Android de por sí, la forma de ajustarla es ligeramente distinta.

En este caso, deberás abrir Google Play y entrar en el apartado de Play Protect. Toca entonces en Ver aplicaciones, dentro de Quitar permisos de las aplicaciones que no se usan. Si cerraste este banner, puedes hacer lo mismo entrando en los ajustes de Play Protect.

Pp

Verás entonces una lista con las aplicaciones que tienes instaladas en el móvil a las cuáles se les han quitado los permisos (si hubiera alguna). En la parte superior tienes una serie de filtros para mostrar las apps que tienen activada la revocación de permisos o no.

Como lo que queremos es asegurarnos de que una aplicación concreta no pierda sus permisos, lo más útil es que uses el filtro Quitar automáticamente activado, toques en la aplicación de tu interés y desactives Quitar permisos si la aplicación no se usa.

Quitar

Hecho esto, la aplicación mantendrá sus permisos aunque no la abras nunca más. Ten en cuenta que Google recomienda mantener a las aplicaciones que no usas mucho sin sus permisos “para proteger tus datos”, así que de hacerlo ganarás en comodidad, pero a cambio de potencialmente dañar tu privacidad. Tú eliges.


La noticia

Que no te quiten los permisos: así puedes evitar que las apps que no usas pierdan sus permisos en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button