Noticias

Capturas de pantalla en Windows: cuatro alternativas a la tecla "Impr Pant"

Una de las acciones más comunes que hacemos en Windows sin duda es la captura de pantalla para poder capturar algo que nos ha llamado la atención que queremos conservar o para agregar a un documento. De manera clásica todo el mundo puede tener metido en la mente que para hacer estar capturas se tiene que pulsar en la tecla ‘Impr Pant’.

Y aunque es una realidad que esta es una tecla realmente útil para ello, hay muchas más combinaciones de teclas para poder realizar esta misma captura de pantalla e incluso de manera más eficiente. Precisamente los atajos de teclado están presentes para poder ayudarnos a recortar mejor un trozo de pantalla o incluso capturar una ventana bien delimitada.

Los atajos de teclado imprescindibles para tus capturas de pantalla

A la hora de usar Impr Pant se nos va a abrir automáticamente la aplicación de recortes en Windows para que se guarde lo que marquemos automáticamente en el portapapeles. Pero además tenemos los siguientes atajos de teclado:

  • Win + Impr Pant: al igual que Impr Pant se va a poder seleccionar una parte de la pantalla que queremos inmortalizar. Pero existe una diferencia fundamental al pulsarla junto a Win, ya que la captura pasará a estar automáticamente en una carpeta con el formato .png. Obviamente, esto hará que no se tenga en el portapapeles. En concreto lo verás dentro de ‘Mis Imágenes’ en la carpeta ‘Capturas de pantalla’.
Captura

  • Alt + Impr Pant: en este caso al mantener pulsada la tecla ‘Alt’ lo que se va a conseguir es capturar la ventana que tengamos en el primer plano de manera activa. Esto nos ahorra tener que ir capturando una pequeña parte de manera manual, haciendo que toda la ventana quede ‘fotografiada’ y almacenada en el portapapeles.
  • Win + Shift + tecla S: para mi este es uno de los atajos que más uso en el día a día usando Windows ya que es el equivalente a macOS (ideal cuando usas los dos sistemas). A partir de ahí podremos tener un recuadro con diferentes opciones de captura en la parte superior, así como de grabación de pantalla. Al marcar la zona concreta se almacenará en el portapapeles.
  • Win + G: de manera indirecta, vamos a pulsar este atajo para abrir Xbox Game Bar que en su esquina superior derecha cuenta con un botón físico para hacer una captura de pantalla. Estas se almacenarán siempre en Vídeos/Capturas dentro de la carpeta personal.

De manera extra, y sin que sean atajos de teclado hay otras formas de realizar capturas de pantalla en Windows. La más clara es abrir la aplicación de Recortes desde el buscador de Windows, obteniendo el mismo resultado que dando al atajo ‘Win + Shift + S’. Es por ello que son muchas las formas que vamos a encontrarnos para hacer algo tan sencillo y común como una captura de pantalla en nuestro ordenador.

Portada | Marcos Ferreira

En Genbeta | Estas son las claves genéricas de Windows 10 y 11: qué son y cómo usarlas al instalar

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Capturas de pantalla en Windows: cuatro alternativas a la tecla “Impr Pant” fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button