Noticias

CarPlay: qué es, cómo funciona, qué apps incluye y cómo saber si mi coche es compatible

CarPlay: qué es, cómo funciona, qué apps incluye y cómo saber si mi coche es compatible

CarPlay es la plataforma que permite que el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche y nuestro iPhone trabajen de forma conjunta y coordinada. Son muchos los coches que cuentan ya con un panel táctil en el que consultar mapas, ajustar variables del vehículo y ver información; gracias a CarPlay el sistema del coche se alimenta de nuestro iPhone, dando lugar a muchas más posibilidades.

Qué es Carplay

{“videoId”:”x8aqy77″,”autoplay”:true,”title”:”Polestar 2, la berlina eléctrica que llega a España”, “tag”:”Polestar”}

CarPlay nos permite utilizar nuestro iPhone, por lo menos una gran parte de él, en la pantalla de nuestro coche. Podemos consultar indicaciones y recibir direcciones a través de la app Mapas, podemos hacer y recibir llamadas, enviar mensajes y disfrutar de toda nuestra música de Apple Music.

En combinación con Siri, CarPlay se convierte en la forma más cómoda de poder utilizar todas aquellas apps y servicios de nuestro iPhone que encajan en la carretera. Ya necesitemos buscar la estación de servicio más próxima o ver cuál es nuestra próxima cita en el calendario —y obtener indicaciones con Mapas—, CarPlay está ahí para nosotros.

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 8 01 44

El sistema se apoya en tres formas de interacción: Siri, que ya hemos comentado, la pantalla táctil de nuestro coche y los controles y mandos que suelen rodear la pantalla o los presentes en el volante del vehículo. Así, según nuestras necesidades, podremos interactuar con el contenido sin apartar nuestra atención de la carretera.

Cómo conectamos nuestro iPhone al coche

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 8 01 06

Hay dos formas de conectar nuestro iPhone al coche. Una opción es utilizar un cable USB-A o USB-C a Lightning para conectar nuestro iPhone al sistema de infoentretenimiento del vehículo. De hacerlo así la primera vez veremos un aviso en nuestro iPhone para confiar en el coche, a partir de ahí siempre que conectemos el iPhone disfrutaremos de CarPlay.

Dependiendo del modelo de coche podemos utilizar CarPlay de forma inalámbrica. Tocando la opción correspondiente en el menú del coche, el iPhone nos pedirá permiso para enlazar y llevará a cabo el enlace inalámbrico. Este menú, junto con lo que ahora comentaremos, es algo que ya depende del modelo de cada vehículo y que deberemos consultar en su documentación.

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 8 01 14

Además, muchos coches cuentan con un botón, a veces incluso físico, para volver rápidamente a la interfaz de CarPlay o para alternar entre esta y la propia del vehículo. De nuevo, algo que tendremos que ver en el manual.

Qué apps tenemos y cómo instalamos apps de terceros

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 8 01 30

CarPlay es compatible con Podcasts, Audiolibros, Música, Mapas y también apps de terceros como Spotify, Overcast, Waze, Amazon Music, Audible, iHeartRadio, WhatsApp o incluso con apps para buscar puntos de carga para coches eléctricos como ChargePoint o PlugShare, por citar solo algunos ejemplos.

Además, dependiendo del modelo del vehículo, puede que tengamos a nuestra disposición la app del fabricante del coche, con la que podremos controlar otras prestaciones de nuestro coche sin tener que salir de CarPlay. Unos controles que pueden incluir desde el aire acondicionado hasta las ventanillas o la apertura y cierre del techo solar, entre otros y más que están por llegar.

Captura De Pantalla 2022 05 19 A Las 8 01 24

En cuanto a apps de navegación, que probablemente estarán entre las que más nos interesen, además de Mapas podemos escoger Google Maps, Sygic Navegador GPS y Mapas, TomTom y Waze, entre otras. Podemos descargar estas apps en nuestro iPhone igual que lo haríamos con cualquier otra, si son compatibles con CarPlay aparecerán en nuestro coche.

Coches y marcas compatibles

Captura De Pantalla 2022 05 18 A Las 17 13 52 2

La lista de marcas y modelos compatibles con CarPlay es realmente larga. Muy larga. Hablamos de más de 600 modelos ya en el mercado. Destacar, entre otros, la mayoría de modelos de Audi o BMW posteriores al 2017, los Chevrolet de 2016 en adelante, muchos Citroen de 2016 y posteriores, varios Ford a partir de 2017, así como coches de Hyundai, Jeep, Land Rover, Mercedes, Mini, Peugeot, Nissan, Opel, Renault, Seat, Subaru, Volkswagen y muchos más. Con alguna modificación y una Raspberry Pi incluso los Tesla pueden ser compatibles con CarPlay.

Además de poder instalar reproductores de terceros para hacer que cualquier coche sea compatible con CarPlay, incluso inalámbrico, y sin olvidar hay personas usando un iPad en sus coches en lugar de CarPlay, en general es a partir de 2016 o 2017 cuando empiezan a aparecer los primeros modelos. Algunas marcas, sin embargo, tardaron algunos años más. Para una referencia clara, lo mejor es que consultemos la lista oficial en apple.com

CarPlay es la mejor forma de utilizar nuestro iPhone en el coche. Ya sea para escuchar música o para pedirle indicaciones hasta nuestro destino a Siri el sistema está pensado para traer lo mejor de iOS a la conducción. Un sistema muy personalizable con el que tenemos todas nuestras apps listas cuando más las necesitamos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia CarPlay: qué es, cómo funciona, qué apps incluye y cómo saber si mi coche es compatible fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button