Noticias

One UI 6.1 está llegando ya a estos Samsung Galaxy: todos los móviles que actualizan con Galaxy AI

One UI 6.1 está llegando ya a estos Samsung Galaxy: todos los móviles que actualizan con Galaxy AI

Tras haberlo estrenado en los móviles más recientes, y después de que Samsung confirmase llevaría One UI 6.1 y Galaxy AI más allá de los Samsung Galaxy S24, el despliegue ya se está produciendo: marzo es el punto de partida para las actualizaciones de la capa. Además, y según rumores, dicho One UI 6.1 estaría en pruebas hasta para los Samsung Galaxy A54 y Samsung Galaxy A34.

Las actualizaciones de Android siempre formaron parte de la problemática de este sistema, no en vano la mayoría de marcas era bastante perezosa a la hora de llevar nuevo software a viejos dispositivos. Google cambió esta tendencia con los Pixel, también Samsung pegó un importante giro a su política de actualizaciones. Hasta el punto que la marca incluso actualiza sus móviles con los parches de seguridad antes que la propia Google. Y esto atañe también a su capa personalizada, que One UI va refrescándose con cada Unpacked de Samsung.

Los Samsung Galaxy S23 en la línea de salida para recibir One UI 6.1

Samsung Galaxy S24

One UI 6.1 en el Samsung Galaxy S24

Samsung comunicó una lista oficial de dispositivos que actualizarán primero a la nueva versión de la capa; recibiendo de rebote gran parte de las herramientas con Inteligencia Artificial que estrenaron los Galaxy S24 (algunas que comparten también con los Google Pixel). Entre la lista de teléfonos se encontraban los Samsung Galaxy S23, estaba claro que actualizarían. Lo que no sabíamos es que recibirían One UI 6.1 junto al parche de seguridad de marzo.

Como confirmaron administradores de la comunidad de Samsung en Corea del Sur (vía SamMobile), allí los Samsung Galaxy S23 comenzarán a recibir One UI 6.1 en breve. Esto implica un lanzamiento escalonado y progresivo de dicha actualización; tanto para esos modelos en el resto del mundo como para los demás Samsung Galaxy presentes en la lista oficial.

{“videoId”:”x8rkeac”,”autoplay”:true,”title”:”LA IA DE SAMSUNG ES LO QUE LLEVABAMOS TIEMPO ESPERANDO- MI EXPERIENCIA”, “tag”:”webedia-prod”}

La citada lista especifica los primeros modelos que irán recibiendo One UI en forma de actualización, ya sea con el parche de seguridad de marzo como formando parte de otras actualizaciones:

Además, se han filtrado algunos modelos más que deberían de añadirse a la lista de oficiales. Ahí se encuentran los Samsung Galaxy A54 y Samsung Galaxy A34: Tarun Vats, un conocido filtrador de Samsung, ha avistado el firmware en los servidores de Samsung (y ya había anticipado One UI 6.1 para ellos el pasado enero). No le quedará demasiado para expandirse a los teléfonos.

Las actualizaciones, comenzando por los Samsung Galaxy S23, deberían de llegar a los móviles europeos durante las próximas semanas. Habrá que estar al tanto de las notificaciones e ir buscando nuevas versiones en los ajustes de sistema: aparte de algunas novedades estéticas, One UI 6.1 aterriza con distintas funciones de Galaxy AI.

Imagen de portada | Alejandro Alcolea

Vía | SamMobile

En Xataka Android | One UI 6.1 desactiva por defecto una de las mejores funciones de las notificaciones de Android. Así puedes activarla de nuevo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

One UI 6.1 está llegando ya a estos Samsung Galaxy: todos los móviles que actualizan con Galaxy AI

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button