DropboxDropbox Spacesplataforma unificadaproyectostecnologí­a

Así es la nueva versión de Dropbox Spaces

Dropbox Spaces 2.0

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha hecho que trabajadores de muchas compañías se hayan visto obligados a trabajar desde la distancia, generalmente desde sus hogares, para evitar brotes de contagios entre los propios compañeros.

Esto ha hecho que hayan tenido que buscar herramientas diversas para seguir avanzando en sus proyectos, aunque no siempre han contado con el nivel de eficiencia que necesitan en su día a día.

Pero Dropbox quiere echar una mano para poner orden en el trabajo remoto, y lo hace con el lanzamiento de la versión 2.0 de Spaces, su función de espacios virtuales, lo que supone en la práctica una renovación profunda de los espacios de trabajo para el trabajo colaborativo en los diferentes proyectos.

Spaces hasta ahora ha ofrecido capacidades muy básicas desde su lanzamiento hace poco más de un año, aunque la misión de la Spaces 2.0 es la de ofrecer todo lo necesario para los trabajadores bajo un mismo lugar, evitando la necesidad de tener que ir saltando entre aplicaciones.

Todo lo que los trabajadores necesitan en un mismo lugar

En este sentido, Spaces 2.0 permitirá crear y compartir espacios para los proyectos en curso, gestionar accesos a los mismos, reunir todo tipo de contenido desde diferentes fuentes, tener acceso a todo desde un sólo lugar, localizar contenidos adecuados a través de los proyectos, documentos en la nube y a los archivos, y tener acceso a todos los proyectos

Además permite el acceso a espacios de proyectos pasados y hacer referencia a ellos, crear y visualizar tareas prioritarias, hacer seguimiento de todas las tareas, integrar las citas programadas en el calendario de Outlook o Google, crear, modificar y estar al tanto de las actualizaciones de los proyectos, así como el mantenimiento de las conversaciones con otros compañeros, entre otras características.

La alternativa de Dropbox a Google Workspace y Microsoft 365

Claramente, Spaces 2.0 es la respuesta de Dropbox a las mejoras que Google y Microsoft están introduciendo en sus respectivas plataformas de productividad, buscando que su propia solución pueda ser la definitiva para quienes busquen ser más eficientes en sus trabajos a distancia.

Pero eso sí, la nueva Spaces 2.0 aún no está disponible públicamente, estando por el momento en fase beta privada y dando acceso a quienes ya lo estén solicitando a través de dropbox.com/beta_spaces.

Queda claro que la pandemia está forzando a otros métodos de trabajo, donde a muchos les haya podido pillar por sorpresa, no habiéndose imaginado que tendrían que cambiar hacia el trabajo remoto para seguir con sus proyectos, lo que ha llevado además a que las principales compañías mejoren sus aplicaciones ante el crecimiento de la demanda, suponiendo además una oportunidad para retener a los usuarios antes de optar a que vayan a plataformas rivales.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Así es la nueva versión de Dropbox Spaces fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button