Noticias

ChatGPT llegará a Android la semana que viene: ya no tendrás que descargar apps peligrosas

ChatGPT llegará a Android la semana que viene: ya no tendrás que descargar apps peligrosas

Hace unos meses, y cansados de imitadores, OpenAI lanzó en el iPhone su aplicación oficial de ChatGPT. Fue un lanzamiento aplaudido ya que, tras meses pudiendo acceder a la versión web, los usuarios estaban ansiosos por tener una app de ChatGPT y hubo desarrolladores que se aprovecharon lanzando aplicaciones fraudulentas. Fue un problema, ya que muchas tenían malware.

Sin embargo, tras el lanzamiento en iPhone, la compañía confirmó que estaban trabajando en una versión de ChatGPT para Android, pero no dieron fecha estimada más allá de un “próximamente”. Ahora, la espera ha llegado a su fin y tendremos la aplicación oficial la semana que viene. Y ya te puedes registrar.

Puedes ser de los primeros en probar la app oficial de ChatGPT en Android

{“videoId”:”x8komlg”,”autoplay”:true,”title”:”Chat GPT VS Google Bard VS Bing – Comparativa | LA GUERRA DE LAS MÁQUINAS”, “tag”:”webedia-prod”}

2023 ha sido una locura en lo que a implementación de la inteligencia artificial se refiere. OpenAI llamó muchísimo la atención el año pasado, pero curiosamente, fue Microsoft con su buscador Bing con GPT-4 integrado quien ha permitido que usuarios de Android tengan un fácil acceso al sistema.

Google no perdió el tiempo y, tras un lanzamiento algo controvertido, en el Google I/O presentaron su nuevo modelo de lenguaje y la integración de su IA, Bard, con muchos sistemas. Además, aunque tardó un poco, Bard ya está disponible en España, y estaba claro que ChatGPT se estaba quedando atrás. Hasta ahora.

Y es que, mediante un mensaje en Twitter, OpenAI ha confirmado que la aplicación oficial de ChatGPT para Android llegará la semana que viene. No han dado fecha, pero sí han habilitado un pre-registro en la Play Store al que puedes acceder a través de este enlace.

Con la aplicación oficial, tendremos una cuenta y, por tanto, un historial de conversaciones, reconocimiento de voz de código abierto y navegación sin publicidad. Se podrá utilizar de manera totalmente gratuita, pero se podrá realizar un pago de 19,99 dólares para acceder a ChatGPT Plus y, así, tener acceso tanto a la última versión del modelo de lenguaje, GPT-4, como a futuras actualizaciones.

Así que, si te estabas preguntando cuándo llegaría, ya tienes una ventana de lanzamiento. Veremos si no es demasiado tarde, ya que hemos visto que el interés por GPT parece estar disminuyendo y, además, Apple parece que ya trabaja en una IA para competir contra OpenAI y Google.

En Xataka Android | Ni ChatGPT ni Google Bard: esta IA es gratis, abarca todo Internet y puedes usarla desde el móvil


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

ChatGPT llegará a Android la semana que viene: ya no tendrás que descargar apps peligrosas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button