Noticias

ChatGPT popularizó la inteligencia artificial. Google acaba de demostrar que lo cambiará todo en nuestro día a día en Gmail o Docs

ChatGPT popularizó la inteligencia artificial. Google acaba de demostrar que lo cambiará todo en nuestro día a día en Gmail o Docs

Ayer, pocas horas antes de que OpenAI sorprendiera al mundo de la tecnología con las capacidades de su nuevo modelo de lenguaje, GPT-4, su gran rival (Google) anunció su propio avance a la hora de llevar el poder de la inteligencia artificial a nuestro entorno de trabajo digital.

Así, presentó una serie de funcionalidades generativas para sus aplicaciones de Workspace (su servicio premium de ofimática en la nube), lo que incluye a Google Docs, Google Sheets, Google Slides, GMail, Google Meet y Google Chat. ¿Y a qué nos referimos con ‘funcionalidades generativas’? Pues básicamente a ser capaces de generar texto (¡y multimedia!) mediante IA, de tal modo que nos permita…

  • Redactar o responder e-mails en GMail. Así, podremos convertir un mero listado de ideas en un e-mail completo, o extraer un resumen de un largo intercambio de correos. En el caso de las respuestas, podremos elegir también el tono de las mismas antes de generarlo.

“Encontrar el tono y el estilo correctos también puede resultar complicado a veces. Quizás estés solicitando un nuevo empleo o escribiendo a un nuevo proveedor en una industria más tradicional, y necesitas adoptar un tono más formal en tu correo electrónico.

O has recogido algunas anotaciones breves en su teléfono desde una reunión reciente y deseas transformarlas en un resumen más pulido para compartir con su equipo. Para estos escenarios comunes y muchos más, estamos agregando nuevas capacidades de IA generativa para ayudarlo reescribir”.

  • Redactar, resumir o reescribir documentos en Docs. Podremos utilizar el largo intercambio de correos mencionado antes para generar automáticamente un ‘doc’ que se haga eco de la lluvia de ideas.

  • Convertir datos sin procesar en información o generar nuevas fórmulas en Sheets. También se traducirá en categorizaciones automáticas por contexto, o en mejoras en la función de autocompletado.
  • Incluir imágenes, audio y vídeo generados mediante IA en nuestras presentaciones de Slides. Se acabó perder tiempo buscando en bancos de imágenes y similares el complemento ideal para cada diapositiva.
  • Recoger notas en directo o generar nuevos fondos en las aplicaciones de chat/videochat de la compañía.

En palabras de Tomás Kurian, responsable de Google Cloud:

“De la misma manera que revolucionamos la colaboración en tiempo real con la coautoría en Docs hace 17 años, nos entusiasma volver a transformar la creación y la colaboración con Workspace”.

“Estamos entusiasmados con el potencial de la IA generativa y las oportunidades que abrirá. […] Estad atentos a lo que está por venir en las próximas semanas y meses”.

De igual manera que Google anunció que empezaría a probar Bard un par de días antes de la presentación del chatbot de Bing basado en tecnología de OpenAI, esta vez ha repetido la jugada: mañana se espera que Microsoft presente la integración de ChatGPT en Office

¿Cuándo podré usar esto?

Si te estás preguntando si puedes acceder ahora mismo a tu GMail y empezar a probar todo esto, lo sentimos, pero debemos moderar tu entusiasmo: no sólo son, como dijimos antes, funciones limitadas al servicio Workspace (no llegará a las cuentas personales), sino que Google se va a tomar su implementación sin prisas y sin plazos concretos:

“Lanzaremos estas nuevas experiencias a lo largo de este mes a través de nuestro programa de probadores de confianza, comenzando por los hablantes de inglés en los Estados Unidos. A partir de ahí, iteraremos y perfeccionaremos las experiencias antes de ponerlas a disposición de los consumidores”.

En Genbeta | Las 14 mejores extensiones para ChatGPT: exprime las opciones de la inteligencia artificial de moda integrándola en tu navegador

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ChatGPT popularizó la inteligencia artificial. Google acaba de demostrar que lo cambiará todo en nuestro día a día en Gmail o Docs fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button