Noticias

ChatGPT también se convierte en una máquina virtual con Linux… capaz conectarse a la web de ChatGPT y hacerse preguntas

ChatGPT también se convierte en una máquina virtual con Linux... capaz conectarse a la web de ChatGPT y hacerse preguntas

Jonas Degrave es un investigador de inteligencia artificial que trabaja para Deepmind, la subsidiaria de IA de Google. Sin embargo, eso no es ningún obstáculo para que se interese por el desarrollo de las herramientas desarrolladas por sus rivales, como es el caso de ChatGPT, la IA conversacional que lleva unos días dejando estupefacto a Internet con su potencial.

Y el propio Degrave ha contribuido a ello al difundir en su blog personal una nueva funcionalidad descubierta por su colega Frederic Besse:

“¿Sabías que puedes ejecutar una máquina virtual completa dentro de ChatGPT?”.

Es una forma de hablar, claro: ChatGPT no ejecuta máquinas virtuales. Sin embargo, si se lo pedimos, sí puede funcionar como una. Degrave nos muestra en su blog cómo pedírselo educadamente:

“Quiero que actúes como una terminal Linux. Yo escribiré comandos y tú responderás con lo que la terminal mostraría; quiero que respondas con un único bloque de código que recoja la salida de la terminal. No expliques nada. No escribas comandos a no ser que te lo encargue. Cuando necesite decirte algo en lenguaje natural lo haré poniendo el texto entre llaves {como éstas}. Mi primer comando es ‘pwd'”.

“No hay espacio para los turistas en un trabajo como este, Sr. Saito”

‘Pwd’ es el comando Unix que se limita a mostrar en pantalla en qué directorio estás trabajando en ese momento. Y ChatGPT, obediente, se limita a responder a Degrave un único carácter: ‘/’ (sin equivalencia exacta en sistemas Windows, pensad en ello como una especie de ‘Mi PC’). Curiosamente, al hacer la prueba en español, hay dos cosas que cambian:

  • Por más que le pidas que se limite a trabajar sin explicarse, no hay manera.
Quenoteexpliques

  • El directorio de trabajo inicial es /home/usuario (tiene sentido).
Home

Seguimos dándole instrucciones. Hasta ahora sólo sabemos que ChatGPT sabe cómo luce un sistema de ficheros básico, pero, ¿es capaz de alterar este sistema de ficheros ideal siguiendo nuestras instrucciones? Es decir, ¿comprende cómo funcionan los sistemas de archivos?

Crea Archivo

Vale, parece que sí. Pero ‘cd’, ‘ls’ y ‘echo’ son herramientas superbásicas de Bash, ¿y si lo intentamos con algo un pelín (sólo un pelín) más complejo, como ‘grep’?

Grep

Otro de los cambios con respecto al experimento original, es que esta máquina virtual que nos ha tocado a nosotros sí está equipada con una GPU Nvidia:

Tienes Nvidia De Mi

También está dotada de Internet (virtual, recordemos, porque ChatGPT NO se conecta al Internet real para extraer información), como podemos comprobar aquí el hacerle un ‘ping’ al dominio Genbeta.com:

Ping Genbeta

Siguiendo con las imágenes del experimento original, vemos que podemos utilizar ‘curl’ para conectarnos a la versión virtual de ChatGPT (contenida dentro de la ‘mente’ del verdadero ChatGPT) y poder hacerle consultas a su vez. Y que este ChatGPT imaginado por ChatGPT siga contestándonos correctamente.

Chatgpt Dentro De Chatgpt

Esta ya la hemos visto:

Imágenes | Jonas Degrave y Warner Bros.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ChatGPT también se convierte en una máquina virtual con Linux… capaz conectarse a la web de ChatGPT y hacerse preguntas fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button