Noticias

ChatGPT te permite redactar tus contratos: desde un alquiler hasta compartir un décimo de Loteria de Navidad

ChatGPT te permite redactar tus contratos: desde un alquiler hasta compartir un décimo de Loteria de Navidad

Sin duda la inteligencia artificial ChatGPT ha generado mucha sorpresa entre las personas y también ha generado miedo en muchos sectores. Tras probarlo, una de las sensaciones que se te puede quedar es que puede aspirar a ser el sustituto de Google e incluso también a sustituir a los propios programadores gracias a su capacidad de escribir código. Y es que día a día vamos descubriendo alguna de sus capacidades, que son muchas, pese a que su base de datos esté limitada hasta el año pasado.

Ahora se ha popularizado una nueva funcionalidad: redactar contratos tipo para que una persona pueda copiarlos e imprimirlos. Hay una gran cantidad de modelos de contrato que puedes terminar generando, como por ejemplo para alquilar un piso, hacer una compraventa de un coche o incluso para compartir un décimo de lotería.

Los contratos más populares que se generan

Las redes sociales se han plagado en los últimos días de mensajes acerca de esta generación de contratos, que apunta a que los abogados y gestores tienen los días contados como los programadores. Pero lo cierto es que esta inteligencia artificial únicamente genera modelos tipo, como aquellos que se pueden encontrar en páginas web especializadas en legislación.

{“videoId”:”x7zw3c2″,”autoplay”:true,”title”:”Yo engañé a una Inteligencia Artificial | Captcha 2×02″, “tag”:”inteligencia artificial”}

Lo realmente interesante es que lo presenta de una forma muy ordenada, con un lenguaje técnico que nos ha sorprendido y también con los huecos dedicados que vas a tener que modificar tu para introducir los datos personales de las dos partes en una compra por ejemplo.

Algo relevante que hemos intentado explotar son los posibles fallos que se pueden tener por parte de la Inteligencia Artificial. En nuestro caso lo único que hemos podido detectar es que a veces se queda cortado el contrato. Es decir, que no cuenta con todas las cláusulas y se queda incompleto obligándonos a tener que volver a repetir exactamente lo mismo hasta que muestra un contrato completo. Por lo demás, en todas las pruebas se han encontrado frases coherentes como hemos mencionado anteriormente y muy técnicas.

La primera situación que hemos puesto en esta IA, es la de un contrato de alquiler tipo. En este caso se ha introducido el comando ‘Genera un contrato de alquiler tipo en euros’. Al momento comenzará a escribir todas las condiciones generales con las que se debe contar en este tipo de contrato, como la fianza, el precio que se va a pagar por el arrendamiento y la duración del mismo. Obviamente, se dejan los huecos para poder ir rellenándolo con los datos oportunos, pero sin duda es una buena guía.

Contrato Alquiler

En un segundo punto hemos querido a probar un contrato de compra-venta de un vehículo a motor. Para ello, se ha especificado la instrucción “redacta un contrato de compra-venta de coche tipo” consiguiendo un contrato realmente completo en el que se incluyen los datos de pago del valor del mismo, así como la posible garantía que se quiera ofrecer.

Coche

Por último, en las fechas que estamos es realmente común que una persona compre un décimo de la Lotería de Navidad de manera conjunta con otra persona. Ante esta situación es realmente importante firmar un contrato, ya que en el caso de que ese número resulte agraciado se pueden generar problemas para compartir el premio. ChatGPT te puede ayudar simplemente especificando “Contrato para compartir un número de la Lotería de Navidad”.

Image

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ChatGPT te permite redactar tus contratos: desde un alquiler hasta compartir un décimo de Loteria de Navidad fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button