Noticias

WWDC 2024 de Apple: fecha del evento, iOS 18, macOS 15, inteligencia artificial y todo lo que sabemos sobre la conferencia para desarrolladores

WWDC 2024 de Apple: fecha del evento, iOS 18, macOS 15, inteligencia artificial y todo lo que sabemos sobre la conferencia para desarrolladores

Cada año se celebra la World Wide Developers Conference de Apple, traducida como Conferencia Mundial para Desarrolladores y que comúnmente conocemos por las siglas WWDC. Por supuesto, este año no iba a ser menos y en junio se celebrará la WWDC 2024.

Como cada año, habrá muchas miradas puestas en este evento, sobre todo en la primera de las conferencias. Si el año pasado fue el Vision Pro el protagonista, este año se espera que anuncien muchas novedades relacionadas con la IA, pero por supuesto que no será lo único.

Índice de Contenidos (11)

¿Cuándo se celebra la WWDC 2024?

{“videoId”:”x8ljhvw”,”autoplay”:true,”title”:”KEYNOTE 2023 RESUMEN”, “tag”:”webedia-prod”}

Por el momento, Apple no ha hecho oficial la fecha, pero se espera que pudiese hacerlo en estos próximos días. De hecho, otros años ha anunciado las fechas en marzo. En base a cuando fueron las WWDC de anteriores años, sabemos que será en una de las primeras semanas de junio, empezando desde el lunes. Así, las probabilidades recaen en estos días:

  • Lunes 3 de junio de 2024 con la primera conferencia inaugural.
  • Martes 10 de junio de 2024 con la primera conferencia inaugural.

Verás que hablamos de una primera conferencia porque realmente la WWDC se celebra durante varios días. El primero de ellos se inaugura con una keynote similar a las que la compañía celebra para presentar nuevos productos, aunque centrándose sobre todo en los desarrolladores.

Precisamente para los desarrolladores son las siguientes horas y días tras ese primer evento, ya que se celebran multitud de talleres online y presenciales para que estos puedan conocer las novedades de desarrollo que la compañía presenta.

¿Se puede acudir a la WWDC 2024?

Sí y no. No es un evento como tal dirigo al público de a pie, aunque en la keynote inaugural se centren en presentar avances que les competen. Acudir al Apple Park, que es donde se celebra, es algo reservado a desarrolladores y miembros de prensa acreditados.

Apple suele lanzar una web de registro para desarrolladores que quieran acudir, aunque de momento no ha enviado nada. De igual forma, también suele ser habitual que la propia marca invite directamente a algunos de ellos.

¿Cómo se puede seguir la WWDC 2024?

Youtube El canal de YouTube de Apple suele ser una de las mejores formas de seguir estos eventos

Como ya indicábamos, se celebra en la sede de Apple, aunque también se puede seguir online. La primera conferencia en la que se presentan las novedades se puede seguir desde la web de la compañía, así como desde su canal de YouTube y la aplicación ‘Apple TV’.

De igual modo, los desarrolladores también podrán seguir las sesiones online que Apple prepare. Por tanto, aunque la idea de acudir a Cupertino sea interesante, se trata de no dejar fuera a nadie y ofrecer recursos digitales.

¿Qué software se presentará en la WWDC 2024?

Por supuesto, los desarrolladores desarrollan software y en un evento centrado en ellos, el software es también el epicentro. Así las cosas, para este año se esperan las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple con novedades varias, pero centrados sobre todo en la IA.

Apple

iOS 18

La nueva iteración del sistema operativo del iPhone apunta a ser una de las mayores actualizaciones de la historia, algo que dijo literalmente uno de los filtradores más conocidos como es Mark Gurman. Si bien no se ha filtrado una vista preliminar, ni nada similar, sí hay indicios de un nuevo diseño similar al de visionOS. Aunque más como inspiración que como espejo, ya que no se esperan iconos redondos.

No obstante, la mayor novedad vendrá con la inteligencia artificial. Se sabe del proyecto Ajax de Apple como el epicentro de lo nuevo que traerá Apple e incluso la compañía ha presentado ya su modelo MM1, aunque está por ver si al final lo apostarán todo por su propio modelo o si sumarán también Gemini de Google, con quienes están negociando ya.

iPadOS 18

Si bien va a seguir habiendo diferencias entre el sistema del iPad y del iPhone, como por ejemplo el sistema de ventanas, este año apunta a tener novedades muy similares a iOS 18. Esto quiere decir que habrá mucha IA y probablemente también un cambio de diseño.

macOS 15

De las últimas versiones de macOS vistas en estos años (sobre todo desde macOS Big Sur), la de macOS 15 probablemente será la mayor actualización y no tanto por diseño sino por integrar también inteligencia artificial. Como por ahora no hay detalles concretos de lo que se espera de Apple, suena con fuerza el rumor de integrar un asistente tipo Copilot en Pages, Numbers y Keynote. Aunque es eso, un rumor.

También podría llegar algo en relación a la edición de imágenes avanzada con un sistema tipo MGIE. Este es un proyecto que ya presentó Apple junto a una universidad y que básicamente sirve para, con una simple indicación, editar las imágenes de forma automática mediante IA.

watchOS 11

A diferencia de los anteriores, la actualización para el Apple Watch apunta a ser continuista respecto a un watchOS 10 que, sin ser tampoco revolucionario, sentó un cambio estético que llevaba años reclamándose. De esta nueva actualización no hay apenas filtraciones, lo que seguramente sea sinónimo de que no veamos apenas cambios.

visionOS 2

El sistema operativo de computación espacial del Vision Pro, visionOS, tiene un largo camino por recorrer. No es que tenga grandes defectos, sino que más bien puede tener aún un amplio margen para añadir novedades al ser el sistema más jóven. Nada se ha filtrado al respecto, pero a buen seguro que será uno de los sistemas estrella de la WWDC y que también beberá mucho de inteligencia artificial.

tvOS 18

Como cada año, este apunta a ser el sistema que menos cambie. De hecho, en los últimos años tampoco se ha dedicado un espacio como tal a este sistema y en parte es entendible. Se trata de un software orientado al consumo de contenido en un televisor y tiene menos margen que el resto, por lo que probablemente cambie algún detalle estético y poco más.

¿Se presentará algún producto en la WWDC 2024?

Que el software sea protagonista no quita que en ocasiones Apple haya presentado también productos en este evento. A veces para lanzarlo de forma inmediata como ocurrió con el MacBook Air M2 en 2022 y otras con una puesta de largo para lanzarlo más tarde, que es lo que sucedió con el Apple Vision Pro en 2023.

Mac Studio

Para este año aún no hay rumores contundentes que apunten a un lanzamiento de hardware en la WWDC 2024. No obstante, hay algunos productos que podrían ser presentados en esta conferencia con el añadido de los chips M3:

  • Mac mini 2024 con una actualización de componentes para integrar los ya presentados chips M3 y M3 Pro.
  • Mac Studio 2024 actualizando su procesador al añadir chip M3 Max y M3 Ultra, siendo aún inédito este último.
  • Mac Pro 2024 siendo el ordenador más potente de Apple y que se espera que lleve el chip M3 Ultra.

Verás que hemos obviado el iPhone 16 o el iPhone SE 4, pero son productos que probablemente acaben presentándose en septiembre. Igual que sucede con los AirPods 4 o los AirPods Max 2, de los cuales hay planes de lanzamiento para finales de año. Tampoco hablamos de los iPad Air 6, iPad Pro 2024 o iPad 11, dado que los primeros pueden salir este mismo mes de marzo y el otro también apunta al otoño junto al también esperado Apple Watch Series 10.

Imagen de portada | Alekseyii en GoodFon

En Applesfera | La última compra de Apple deja muy clara su gran apuesta de 2024: la inteligencia artificial

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WWDC 2024 de Apple: fecha del evento, iOS 18, macOS 15, inteligencia artificial y todo lo que sabemos sobre la conferencia para desarrolladores fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button