Noticias

Chip M3: todo lo que sabemos sobre el próximo salto de Apple Silicon

Chip M3: todo lo que sabemos sobre el próximo salto de Apple Silicon

Los retrasos en los Mac que deberíamos haber visto en 2022 han hecho que la transición hacia Apple Silicon aún no se haya completado, y de momento tenemos dos grandes generaciones en los ordenadores de la compañía: los M1 y el chip M2.

El siguiente paso es el probablemente llamado chip M3, que debería poblar la mayoría de los Mac que veamos aparecer este año. Y como no deberían ser pocos, vamos a ver qué es lo que sabemos de este chip antes de que lo tengamos encima.

¿Qué modelos puede haber del chip M3 y en qué ordenadores estarían?

{“videoId”:”x89re1w”,”autoplay”:true,”title”:”MAC STUDIO ANÁLISIS | La bestia de Apple que no te esperabas”, “tag”:”webedia-prod”}

Lo más probable es que haya un modelo estándar del chip llamado simplemente M3, seguido de los modelos profesionales M3 Pro, M3 Max y M3 Ultra. Puede que haya un modelo aún mayor, como un ‘M3 Extreme’, aunque es algo que no podemos apoyar con ningún rumor por el momento.

El chip M3 estándar será lo más común y probablemente estará en los iMac, Mac mini y MacBook Air. Los chips M3 Pro pueden estar en los iMac y Mac mini de gama alta, así como en los MacBook Pro. Los M3 Max potenciarían las gamas más altas de esos mismos portátiles y aterrizarían en el Mac Studio, con los M3 Ultra formando parte de los modelos más caros de ese sobremesa y del Mac Pro. Cada modelo de chip M3 puede tener diferentes configuraciones, de modo que no todos los ordenadores van a tener unas especificaciones idénticas. Además, con el tiempo, la versión estándar del chip M3 también puede acabar en los iPad Pro y luego en los iPad Air.

¿Qué novedades puede traer el chip M3?

Todo dependerá del modelo y del ordenador con el que lo usemos, pero sí que hay un punto en común: parece que los chips M3 serán los primeros en incluir la tecnología de 3nm en toda su gama. Eso significa que tendremos más transistores en menos espacio, y eso supone más rendimiento y menos consumo. Otras novedades de evolución más lineal pueden ser más núcleos tanto en la CPU como en la GPU, y una memoria RAM combinada mayor para poder soportar más carga de trabajo al mismo tiempo.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene el chip M3 y qué precios puede tener?

Apple aún no ha confirmado nada, pero se espera que los primeros Mac con el chip M3 vean la luz este mismo año. Quizás en un evento primaveral, o quizás durante la WWDC de junio dependiendo de cómo vayan las agendas. Es probable que los modelos más avanzados no se presenten hasta 2024.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Chip M3: todo lo que sabemos sobre el próximo salto de Apple Silicon fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button