creación digitalDavid BaszuckiIA GenerativaInteligencia ArtificialJuegosRobloxWestworld

Roblox y su futuro 3D: Crear un nuevo mundo con Inteligencia Artificial

roblox

La empresa Roblox, reconocida por su plataforma de juegos y experiencias virtuales, tiene la vista puesta en el futuro y en las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial. David Baszucki, CEO de Roblox, compartió recientemente algunas ideas que, sin duda, marcarán el rumbo de la plataforma.

Herramientas generativas de IA

Baszucki ha expresado su deseo de que en un futuro no muy lejano, los usuarios de Roblox puedan diseñar avatares y ropa para estos mediante simples indicaciones textuales. Imaginemos por un momento que, en lugar de navegar por interminables menús y opciones, pudiésemos describir textualmente lo que queremos y que la IA lo crease para nosotros. La simplicidad y rapidez de este proceso podría transformar la forma en que interactuamos con plataformas digitales.

Inspiración en Westworld

La serie de ciencia ficción Westworld presentó un concepto similar, donde la creación de objetos tridimensionales se realizaba a través de interacciones basadas en texto. Si bien la serie se sumerge en dilemas éticos y escenarios distópicos, Baszucki se enfoca en la parte técnica y operativa de esa visión. La capacidad de generar contenidos de alta calidad de forma instantánea se postula como una herramienta valiosa para desarrolladores y usuarios por igual.

Implicaciones para desarrolladores

Este tipo de tecnología no solo facilitaría la creación de avatares o ropa. Podría ir mucho más allá, permitiendo a desarrolladores sin experiencia en codificación o diseño crear juegos y experiencias inmersivas. Es un paso más en la democratización de la creación de contenidos, dándole voz a aquellos que antes no tenían las herramientas o conocimientos necesarios.

Experiencias anteriores y el futuro

Roblox ya ha realizado experimentos previos con la inteligencia artificial, como la generación de materiales para activos dentro de los juegos basados en descripciones textuales. El objetivo final, según Baszucki, es lograr una diversidad aún mayor de experiencias. Esto podría incluir desde experiencias creadas por nuevos desarrolladores hasta experiencias personalizadas para cada jugador.

Más allá del PC

La ambición de Roblox no se detiene en la PC o en los dispositivos móviles. Se plantea la posibilidad de expandirse a otras plataformas, como PlayStation o Nintendo Switch. Con una reciente incursión exitosa en dispositivos VR como Quest, está claro que Roblox tiene la intención de estar disponible en tantas plataformas como sea posible.

Próximos pasos

Para aquellos interesados en obtener más detalles sobre estos temas y otros planes de la empresa, David Baszucki estará presente en el evento Code este septiembre, donde seguramente profundizará en su visión para Roblox y la industria en general.

Las herramientas generativas de IA podrían ser un antes y un después en la creación digital, rompiendo barreras y democratizando el proceso. Sin embargo, como toda tecnología emergente, su adopción y éxito dependerán de cómo se integre y de la respuesta de la comunidad. Solo el tiempo dirá si esta visión de Roblox se convierte en una realidad.

Más información en theverge.com.


La noticia Roblox y su futuro 3D: Crear un nuevo mundo con Inteligencia Artificial fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button