hardware

Misma calidad con menos potencia: Bluetooth añadió un códec a los audífonos inalámbricos que hace más duradera su batería

Son muchos los aspectos que hay que tomar en cuenta al momento de elegir unos audífonos inalámbricos. Realmente en el mercado hay mucha imitación barata que puede dañar la genial experiencia que ofrecen estos dispositivos. Y además, los que son originales, en ocasiones tienen pequeñas fallas que se pudieran mejorar. Es precisamente lo que está haciendo Bluetooth SIG, que añadió un códec LC3 que mantiene la calidad del sonido y utiliza menos potencia.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Reportes indican que Twitter estaría trabajando en una función parecida a las llamadas

A través de la misma red social Twitter se filtraron imágenes de como sería el proceso en el que pretenden instalar una comunicación más directa.

Los audífonos inalámbricos son duraderos en cuanto a batería, pero con una calidad de sonido estándar. O en cambio están los que tienen una calidad excepcional de audio, pero necesitan de mucha potencia. Entonces la batería dura poco y hay que estarlos cargando.

Pero parece que Bluetooth encontró la solución a este inconveniente. Es decir mantuvo una calidad aceptable en los auriculares y redujo el uso de la potencia. Además esto es un punto positivo para el tamaño de estos aparatos, pues no tendrían que ser tan grandes. ¿Cómo lo lograron? añadiendo un  códec LC3 que vamos a poder disfrutar en los próximos audífonos.

Bose Auriculares P

Ambos códec en los audífonos inalámbricos

Explica el portal The Verge que el códec que normalmente tenemos en los actuales auriculares se llama SBC. La cantidad de bits con que se desarrolla esta codificación, LC3 la reduce hasta la mitad. Algo que por lo general bajaría la calidad del sonido, debido a que reduce potencia. Sin embargo si puede que los niveles de volumen puedan caer unos pequeños puntos. Pero se trata de algo que sería casi imperceptibles para cualquier oído.

En un conversatorio la empresa ya reveló que el códec ya se está utilizando en los nuevos aparatos que se están fabricando. Probablemente este año no van a estar disponibles, pero seguramente sí para el 2021. La experiencia de los audífonos inalámbricos mejora a medida que avanza la tecnología.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button