Noticias

No pierdas tus contraseñas si cambias de móvil, incluso si vienes de un iPhone: todas las maneras de asegurarlas

No pierdas tus contraseñas si cambias de móvil, incluso si vienes de un iPhone: todas las maneras de asegurarlas

Ha llegado el momento de cambiar tu móvil, de actualizarlo por uno más moderno, quizás un flagship, o incluso podrías haber decidido dar el salto y abandonar la manzana por venirte al maravilloso mundo de Android. Si te has preguntado cómo podrías llevar todas tus contraseñas de un smartphone a otro, aquí te explicamos los métodos más rápidos, fáciles y seguros.

Google y Chrome como primera opción

Si tienes un móvil Android, seguramente tienes una cuenta de Google, un correo de Gmail. Y es aquí donde se almacenan, si lo permites, muchas de las contraseñas y datos de usuario y cuentas que manejas desde tu teléfono móvil. Por ejemplo, Instagram, Twitter (X), tu Gmail, Zoom, y más. Si has usado Chrome como navegador predeterminado, es muy posible que tus datos y contraseñas estén almacenadas, resguardadas, en tu cuenta de Google.

Chrome Android contrasenas

Lo que debes hacer es, ante todo, habilitar la sincronización de los datos de cuentas y contraseñas en tu smartphone, desde el menú de ajustes. De este modo, cuando ya estés usando tu nuevo móvil, tus contraseñas migrarán de forma automática y segura a través de la nube de Google.

Sigue estos pasos en tu móvil actual:

  • Accede al menú de Ajustes o Configuración
  • Accede al apartado llamado Google
  • Selecciona la opción “Autocompletar” y después “Autocompletar con Google”
  • Finalmente, activa la opción “Usar autocompletar con Google”

Exportar contraseñas android

Desde esta misma sección puedes acceder al apartado “Administrador de contraseñas”, presionar el botón de configuración (que, dependiendo del móvil, suele tener forma de engranaje), y desde esta sección activar las opciones “Sugerir que se guarden las contraseñas” y “Acceder automáticamente”.

Si has usado Chrome como navegador, es muy posible que las contraseñas ya estén almacenadas en tu cuenta de Google.

También podrás exportar tus contraseñas para usarlas en otro dispositivo, y en tu nuevo móvil acceder a este mismo menú e importar las contraseñas. Pero eso no debería ser necesario, con los pasos anteriores es suficiente para llevar, usando Google, tus contraseñas a tu nuevo smartphone.

Una vez inicies sesión con tu cuenta Google en tu nuevo móvil Android, todas tus contraseñas estarán disponibles.

{“videoId”:”x84ux09″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE CHROME: La GUÍA DE PRIVACIDAD DEFINITIVA!!”, “tag”:””}

Algo importante a tener en cuenta es que existen fabricantes que cuentan con su propio sistema de seguridad para proteger contraseñas (como es el caso de Samsung, por ejemplo). En ese caso es posible que algunas de tus contraseñas no estén almacenadas en Google, sino en el sistema propio del fabricante, en el caso de Samsung, por ejemplo, en la aplicación Samsung Pass. En este caso, si migras de un smartphone Samsung a otro solo es necesario iniciar sesión con tu cuenta Samsung en el nuevo móvil. Pero si migras a otra marca, desde la aplicación Samsung Pass puedes exportar tus contraseñas como un archivo para importarlas en otro dispositivo.

Usar un gestor de contraseñas

Mudar contraseñas entre móviles con 1Password

1Password.

Aplicaciones como LastPass y 1Password son excelentes alternativas no solo para poder contar con tus contraseñas en múltiples dispositivos, ya sea un móvil, una tablet o un ordenador, sino también porque son aplicaciones seguras y que ayudan a generar contraseñas complejas al momento de crear una nueva cuenta en algún servicio o página web.

En general, son aplicaciones que cuentan con un modelo de suscripción. 1Password ofrece un plan individual de unos 32 euros (+ IVA) al año, que permite usar el servicio en todos los dispositivos e incluso cuenta con 1 GB de almacenamiento seguro para archivos. En el caso de LastPass, el servicio cuenta con una versión gratuita pero limitada, que incluye bóveda de contraseñas, función para generar contraseñas y más, y también existe un plan prémium con beneficios como compartir contraseñas con otras personas y 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados.

Sigue estos pasos para migrar tus contraseñas usando una de estas aplicaciones:

  • Accede a Chrome en el ordenador
  • Presiona el botón con forma de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Administrador de contraseñas de Google”
  • En la barra lateral izquierda accede a “Configuración”, y después selecciona “Descargar archivo” en la opción Exportar contraseñas
  • Una vez se hayan exportado, accede a la web de LastPass o 1Password (o el gestor de contraseñas que prefieras) y crea una cuenta
  • Haz clic sobre tu nombre en la esquina superior derecha y selecciona “Importar” y después “Chrome”. Ahí deberás seleccionar el archivo que descargaste anteriormente
  • Por último, descarga la aplicación del gestor de contraseñas en tu nuevo móvil Android y accede con tus datos

Mudar las contraseñas de iPhone a Android

Si has decidido cambiar tu iPhone por un Android, y tus contraseñas están almacenadas en iCloud, es posible llevarlas a tu nuevo androide, pero vas a necesitar una Mac.

Como importar contraseñas en Google

Así luce la sección en la que se importan contraseñas en una cuenta Google.

El proceso es bastante sencillo:

  • Accedes a Configuración de sistema en una Mac asociada a tu cuenta de iCloud
  • Seleccionas la opción Contraseñas, e introduces la contraseña de tu Mac, por seguridad
  • En la esquina superior derecha verás un botón con tres puntos suspensivos. Haz clic en ese botón y selecciona “Exportar todas las contraseñas”
  • Ahora, ve al navegador Chrome y accede a la dirección passwords.google.com
  • Presiona el botón con forma de engranaje y selecciona Importar contraseñas. Ahora, importa el archivo que descargaste anteriormente

Y listo, una vez las contraseñas que tenías almacenadas en iCloud estén importadas en tu cuenta Google, podrás acceder a ellas en tu nuevo móvil Android. Rápido y sencillo.

En Xataka Android | Si te roban tu móvil Android pueden cambiar tu contraseña de Google al momento: así puedes evitarlo fácilmente


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

No pierdas tus contraseñas si cambias de móvil, incluso si vienes de un iPhone: todas las maneras de asegurarlas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button