estilos artísticosInteligencia Artificialmomentos históricosselfiestecnologí­a

Lo nuevo de Google te permite llevar tus selfies a diferentes momentos históricos y artísticos

Art Selfie 2

Google presenta el lanzamiento de Art Selfie 2 como la nueva función para la aplicación de Google Arts & Culture para Android e iOS en la que, al igual que en la versión original lanzada en 2018, combina los propios rostros o selfies con la cultura.

La diferencia es que, en esta ocasión, cuenta con el poder de la Inteligencia Artificial Generativa para llevar a los propios usuarios a los diferentes escenarios históricos y artísticos que elijan de entre los 27 estilos disponibles por el momento, generando versiones estilizadas de sí mismos en los diferentes escenarios elegidos.

Una variedad de estilos para empezar

En este sentido, Google dice que el número de estilos se irá ampliando más allá de los 27 estilos que dispone en la actualidad, si bien no ha llegado a concretar mucho más al respecto, por lo que tan solo cabe esperar para poder jugar a las futuras posibilidades.

Una forma de aprender cultura

Además de la faceta lúdica y divertida, Google dice que la nueva función abre las puertas al aprendizaje cultural, de manera que cada estilo contará con datos de actualidad mientras se se está creando la imagen

Una vez creada, tan sólo habrá que presionar sobre la opción «leer más» para conocer los movimientos artísticos, los períodos históricos o los lugares remotos que llegaron a inspirar la recreación realizada mediante Inteligencia Artificial generativa.

Se trata de una característica que podrá de interés para aquellos que van desde el mero placer por satisfacer la curiosidad hasta historiadores empedernidos por ampliar sus conocimientos, llevándoles a las diferentes épocas.

En lo que respecta a la privacidad, Google no almacena las imágenes creadas, las cuales estarán a disposición únicamente de los propios usuarios, salvo que decidan compartirlos por cualquier otra vía con otras personas, como puedan ser las redes sociales.

Art Remix, ahora en más países

Por otro lado, Google dice que la función Art Remix, que permite poner a prueba las indicaciones mediante la presentación de las obras de artes en base a las indicaciones realizadas, en más países, accesible tanto desde la web como de la aplicación de Google Arts & Culture.

Más información/Crédito de imagen: Google


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button