internetiosnetflixOcio

Vuelve a ser posible suscribirse a Netflix directamente desde su app para iOS

Netflix

Netflix trae de vuelta la posibilidad de que los usuarios puedan suscribirse a su servicio directamente desde la app que dispone para la plataforma iOS, tras tres años de ausencia por rencillas con las políticas existentes en la App Store de Apple.

Fue en el año 2018 cuando Netflix eliminó esta característica para evitar la tasa que los desarrolladores de aplicaciones han de pagar a la compañía de la manzana mordida por las compras integradas en la aplicación.

Facilitando algunos procesos, pese a todo

Desde entonces y hasta ahora, la única posibilidad que tenían los usuarios de iOS para suscribirse al servicio era acudiendo directamente a la web de Netflix, reflejándose el tipo de suscripción escogida durante el registro posteriormente en la aplicación una vez inicien sesión en la misma.

Lo más curioso de todo es que Netflix, como cualquier otro desarrollador de apps para iOS, ha tenido prohibido notificar en la app que el registro ha de realizarse a través de la web, un aspecto que los usuarios han debido de deducir por sí mismos sin ayuda de nadie.

Una vez de vuelta, los usuarios ya podrán registrarse o incluso cambiar de suscripción directamente desde la propia aplicación, algo que podrán agradecer, sobre todo, si se encuentran en plena movilidad.

Parece que Netflix quiere tener un mejor acercamiento con sus suscriptores en la plataforma iOS acercándoles otras posibilidades, pese a las restricciones del sistema operativo móvil de Apple, hasta el punto de tener que buscar la fórmula que permita a los suscriptores acceder a los juegos móviles, aunque como ya os contamos, la experiencia no será igual a la existente en Android por lo ya comentado.

Ahora sólo queda poner la app de Netflix para la Apple TV a la misma altura de posibilidades, algo que se desconoce por el momento cuando podría llegar a suceder. En cualquier caso, es de agradecer los esfuerzos de Netflix por tratar de ofrecer la experiencia completa que merecen los usuarios de esta plataforma, pese a las mencionadas restricciones.

Vía: XDA Developers

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Vuelve a ser posible suscribirse a Netflix directamente desde su app para iOS fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button