Noticias

Nuevo requisito obligatorio de WhatsApp a partir del 11 de abril si quieres seguir usando la app en iPhone

Nuevo requisito obligatorio de WhatsApp a partir del 11 de abril si quieres seguir usando la app en iPhone

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia. En España, es usada por el 94% de las personas que tienen un smartphone. Y es precisamente debido a este alto porcentaje de uso que la Unión Europea obligó a WhatsApp a realizar unos cambios para evitar el monopolio.

Como hemos visto en otros artículos, la UE está imponiendo condiciones a las grandes empresas tecnológicas del mundo si no quieren ser multadas. Una de ellas fue la condición de poder descargar aplicaciones fuera de la App Store. Y otra es la que vamos a ver hoy, cambios que llegan a WhatsApp y tendrás que decidir si los aceptas o no.

Todo esto es lo que va a cambiar en WhatsApp

La fecha límite es el 11 de abril, según lo estipulado por la Unión Europea para adoptar los cambios exigidos. Por lo tanto, algunos de estos cambios pueden activarse en cualquier momento, sin necesidad de llegar a dicho día en concreto. Aquí están los cambios:

  • Se añade más información detallada sobre lo que está y no está permitido en WhatsApp.
  • Se incluye el nuevo requerimiento de la UE de poder enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.
  • Se explica con más detalle cómo se aplican las normas de los canales, cómo reportar contenido y apelar decisiones. A su vez, también se detallará más cómo WhatsApp recomienda los canales.
  • La edad mínima para usar WhatsApp en la Unión Europea se bajará de los 16 años actuales a los 13 años.
Nuevas condiciones de WhatsApp

El cambio más importante es que desde WhatsApp podrás recibir y enviar mensajes a otras aplicaciones

Basado en la posición dominante de WhatsApp, la Unión Europea exigió que desde la propia aplicación se pudieran enviar mensajes a usuarios de otras aplicaciones como Telegram o Signal. De esta forma, los usuarios no se sentirían ‘obligados’ a usar únicamente WhatsApp para hablar con sus amigos o familiares. Esta conexión con aplicaciones de terceros estará disponible en una primera fase a partir del 11 de abril. Por lo que, por ejemplo, podrás redactar un mensaje desde WhatsApp y que le llegue a la otra persona a Telegram.

Digamos que WhatsApp hará de nexo entre diferentes Apps de mensajería. En una segunda y tercera fase se incluirán videollamadas, mensajes de vídeo y voz, etc. Como podrás comprender, es un desafío tecnológico muy grande conectar diferentes Apps entre sí manteniendo la privacidad y encriptado en todo momento. Por esta parte, puedes estar tranquilo, porque los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo independientemente de la aplicación que vayas a usar y el destino u origen que tenga el mensaje.

{“videoId”:”x8mu8f5″,”autoplay”:true,”title”:”Mensajes de vídeo en WhatsApp”, “tag”:””}

¿Dónde aparecerán estos mensajes de otras Apps en WhatsApp?

Para evitar una confusión que sería de lo más lógica, e incluso spam, el usuario tendrá que conectar primero WhatsApp con otros servicios de mensajería. Después, habrá una carpeta que se llamará Chats de terceros. Es aquí donde se encontrarán esos mensajes enviados y recibidos hacia otros servicios de mensajería como Telegram.

Chats Terceros Whatsapp

Tienes hasta el 11 de abril para aceptar y decidir qué modelo quieres usar

Puede que ya te hayas encontrado con un mensaje sobre los nuevos términos y condiciones de WhatsApp. Y si no es así, hasta el 11 de abril los verás si resides en la Unión Europea. Es a partir de ahí cuando entrarán en vigor las nuevas normas que hemos visto más arriba en este artículo. La decisión más importante será si quieres utilizar o no el servicio de conexión con aplicaciones de terceros. De esta forma, podrás seguir como hasta ahora o comenzar a probar esta nueva modalidad.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para elegir una opción u otra. Lo que es seguro es que los usuarios ganamos, ya que tenemos más opciones para elegir respecto al sistema anterior. Ahora somos nosotros quienes decidimos si seguimos igual o incorporamos aplicaciones de terceros en WhatsApp.

En Applesfera | Ahorrar espacio en tu iPhone sin perder las copias de seguridad de WhatsApp: así se hace

En Applesfera | Escuchar un audio de WhatsApp es cosa del pasado: esta herramienta para iOS lo transcribe o incluso te hace un resumen

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Nuevo requisito obligatorio de WhatsApp a partir del 11 de abril si quieres seguir usando la app en iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button