Videojuegos

PlayStation: encuentran función secreta en la consola original después de 26 años

La primera consola PlayStation nos dejo grandes juegos que vivirán por siempre en los corazones de todos quienes los jugamos en su tiempo. Es así que pudimos jugar Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Crash Bandicoot y hasta dos sagas legendarias de terror como lo son Resident Evil y Silent Hill.

En serio, si contamos la cantidad de juegos buenos que tuvo esta consola, no dejaríamos nunca de hablar de ellos. Es por eso que saber que hay un secreto escondido en esta consola que nadie descubrió por más de 20 años es algo muy interesante.

Una truco bastante sencillo

Si recuerdas, la consola misma no tenía un apartado de memoria en el que pudieras simplemente guardar todos tus progresos como lo hacemos hoy en día, en ese entonces había que guardar nuestro progreso en tarjetas de memoria que se vendían por separado.

Para acceder al menú de estas tarjetas, debías encender la consola con tapa abierta y sin ningún disco. Haciendo eso, la misma PlayStation te mostraba un menú en donde podías ver y manipular tus archivos guardados.

PlayStation secreto

Pero en ocasiones, pasaba algo que no podíamos explicar y terminábamos borrando los avances de un juego por accidente, mandando todo lo que habíamos logrado a la basura. Lo que nadie sabía en ese entonces, era que había una manera de recuperar tus archivos, pero ningún manual de instrucciones contaba con esta información.

Lo que debías hacer, una vez que se borraban los archivos de un juego, era simplemente presionar los botones L1+L2+R1+R2 al mismo tiempo.

PlayStation secreto

Literalmente no había indicios en ningún lado de que esto se pudiera hacer o que fuera siquiera una opción dentro de la consola, pero al menos podemos saber que aquello que una vez perdimos, se pudo haber recuperado… tal vez en un universo paralelo a este lograste salvar tu progreso.

Fuente.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Los Simpson: estás con las predicciones para enero 2021 de acuerdo a la serie

Los Simpson: estás con las predicciones para enero 2021 de acuerdo a la serie

Los Simpson logran predecir algunas cosas y su más reciente predicción es de un futuro no muy lejano ¿Qué nos espera en enero 2021?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button