Consola portátil de juegosgadgetslogitechtecnologí­a

Filtraciones muestran el diseño de la nueva consola de juegos portátil de Logitech

Logitech G Gaming Handheld

A principios de este mes de agosto conocimos que Logitech G y Tencent Games están desarrollando una consola portátil de juegos que permitiría el acceso a algunos de los principales servicios de transmisión de juegos en la nube, entre otras opciones de ocio.

Este dispositivo, según llegaron a prometer, estaría listo de cara a estas próximas navidades, sin que hasta la fecha hayamos podido conocer las especificaciones técnicas, ni el diseño ni el precio, tan sólo que estará por debajo del precio de la Steam Deck, aunque una filtración de Evan Blass en el día de hoy en Twitter permitió conocer el diseño de este dispositivo, que actualmente se encuentra en pruebas internas, aunque una queja de Logitech ante la DMCA ha hecho eliminar las imágenes publicadas.

Con un diseño elegante y robusto

Aún así, el diseño que se ha podido ver durante el periodo de tiempo que ha estado disponible muestra un dispositivo de factor de forma similar a una Nintendo Switch, si bien los controladores laterales están integrados en el propio dispositivo, que se presenta de color blanco y con un aspecto más robusto y ergonómico.

A groso modo, cuenta con dos controles de pulgar analógicos, botones Y, B, A y X, un D-Pad, botón Logitech, botón para el menú inicio, para el menú y otro para el menú contextual, así como también con gatillos de acción en la parte superior, de manera similar a otras consolas portátiles de juegos.

En cuando al sistema, se ha podido ver una interfaz de usabilidad similar Nintendo Switch a la hora de navegar por las aplicaciones y juegos, mostrando acceso a las plataformas en la nube de Microsoft y Nvidia, además de verse también acceso a la plataforma de juegos Steam y a las aplicaciones de Chrome y YouTube.

De forma más destacada, según una de las imágenes filtradas, también se ve acceso a la Play Store de Google, por lo que se sospecha que podría venir con Android como sistema operativo, siendo compatible con los juegos disponibles para Android.

A tenor de las imágenes, se cree que podía llevar también soporte para la ampliación del almacenamiento interno mediante tarjetas microSD.

El hecho de que Logitech se haya apresurado a la eliminación de las imágenes podría ser la confirmación de que el diseño será el que se ha podido ver en las mismas, donde por ahora ya sólo queda saberse otras especificaciones como el procesador o tipo de pantalla que llevará integrado.

No sabemos si podrá haber más filtraciones por el camino hasta llegado el momento de la presentación oficial, aunque no cabe duda empujará al segmento de consolas portátiles dando lugar a que otras compañías trabajen para mejorar sus productos dada la mayor competencia que está comenzando a existir.


La noticia Filtraciones muestran el diseño de la nueva consola de juegos portátil de Logitech fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button