Noticias

ZTE Axon 40 Lite: diseño por encima de todo y cámara de 50 megapíxeles para apretar la gama de entrada

ZTE Axon 40 Lite: diseño por encima de todo y cámara de 50 megapíxeles para apretar la gama de entrada

ZTE lleva un 2023 de lo más movido. Tras la presentación de los Nubia Z50, sus impresionantes flagship con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara frontal bajo la pantalla, y el ZTE Axon 50 Ultra, la compañía ha presentado un nuevo integrante de la familia de la generación anterior.

Se trata del ZTE Axon 40 Lite, un móvil que llega con especificaciones muy modestas, pero con un diseño que la compañía china ha convertido en su seña de identidad. No, no tenemos cámara bajo la pantalla en esta gama, pero sí una trasera que hace que el nivel suba un poquito. Vamos con todas sus características.

Ficha técnica del ZTE Axon 40 Lite

PANTALLA

Panel IPS de 6,6 pulgadas

Resolución FullHD+

2.408 x 1.080 píxeles

DIMENSIONES Y PESO

163 x 74 x 8,3 mm

182 gramos

PROCESADOR

Unisoc T616

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB UFS 2.2

Ampliable con microSD

CÁMARA FRONTAL

8 Mpx

CÁMARA TRASERA

Principal de 50 Mpx f/1.8

Profundidad de 2 Mpx f/2.4

Macro de 2 Mpx f/2.4

BATERÍA

4.500 mAh

Carga de 22,5 W

Cargador incluido

SISTEMA OPERATIVO

Android 12

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

Wifi de 2,4 GHz y 5 GHz

OTROS

Sensor de huella lateral

Notch tipo gota

PRECIO

3.999 pesos mexicanos, unos 200 euros al cambio

Diseño atractivo y una pantalla grande FullHD+

{“videoId”:”x8fzal0″,”autoplay”:true,”title”:”LOS MEJORES MÓVILES (GAMA ENTRADA) de 2022!”, “tag”:”webedia-prod”}

Algo que llama la atención es que ZTE ha cuidado mucho el diseño de este modelo. Vemos una trasera con un acabado plano en los laterales y un diseño peculiar y elegante. Cuenta con una especie de ribete que va desde la parte superior a la inferior, atravesando el flash, y las tres cámaras se encuentran ubicadas en dos grandes módulos circulares.

En los laterales, que son planos, tenemos la ranura de la SIM y la microSD en la izquierda, quedando a la derecha tanto los botones de volumen como el de bloqueo. Este, además, sirve como sensor capacitivo para desbloquear el móvil con la huella.

Zte Axon 40 lite

Si pasamos al frontal, encontramos una pantalla plana con notch de tipo gota y una diagonal de 6,6 pulgadas. Tiene resolución Full HD+ de 2.408 x 1.080 píxeles, así que ZTE no ha escatimado en este panel IPS. Y en el interior tenemos el Unisoc T616 acompañado por 4 GB de RAM.

Se trata de un procesador de gama de entrada con ocho núcleos (dos de ellos a 2 GHz y otros seis de bajo consumo a 1,8 GHz y está construido en una litografía de 12 nanómetros. No es tan eficiente como los Snapdragon o MediaTek equivalentes, pero tampoco debería consumir demasiado.

La batería es de 4.500 mAh con carga de 22,5 W (el cargador está incluido en la caja) y lo que más puede chirriar es que llega con Android 12. Cuando estamos a las puertas de Android 14, es algo que no llegamos a entender, pero tampoco es el único móvil reciente que se ha lanzado con esa versión del sistema.

Y, por último, si nos fijamos en las cámaras, tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8 acompañados por los dos típicos escuderos en la gama de entrada: dos sensores de 2 megapíxeles f/2.4 para el macro y la profundidad. En el frontal la resolución del sensor es de 8 megapíxeles.

Versiones, precio y lanzamiento del ZTE Axon 40 Lite

Zte Axon 40 lite

Vistas las características de este ZTE Axon 40 Lite, vamos con el precio y los modelos. Algo importante es que, al menos de momento, este terminal se ha lanzado en México y no sabemos si terminará llegando a nuestro país, aunque sería interesante ver más ‘madera’ en la gama de entrada.

Llega en colores azul celeste y negro, ambos con un toque dorado muy elegante alrededor de los módulos de cámara, y el precio es de 3.999 pesos mexicanos, unos 200 euros al cambio.

Más información | ZTE

En Xataka Android | Cómo romper la última frontera de Android: ajustes rápidos y notificaciones personalizados a tu manera


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

ZTE Axon 40 Lite: diseño por encima de todo y cámara de 50 megapíxeles para apretar la gama de entrada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button