chats supervisadosmicrosoft teamsProductividadSalas de reuniónTecnoilogíaTemporizadores

Novedades que llegarán a Microsoft Teams en estos próximos meses

Microsoft Teams

La nueva actualización de la hoja de ruta de Microsoft 365 pone al descubierto otras nuevas capacidades que llegarán a lo largo de estos próximos meses a los usuarios de Microsoft Teams. Con ello, podemos observar el constante empeño de Microsoft en que su plataforma colaborativa para grupos de trabajo siga mejorando de forma continuada.

A este respecto, algunas de las nuevas capacidades son bastante llamativas, como la posibilidad de establecer temporizadores para las salas de reuniones, que al acabar el periodo establecido, todos los presentes en las mismas volverán a formar parte de la reunión principal.

Abarcando todo tipo de situaciones y necesidades

Esta es una de las características que llegarán próximamente, pero por otro lado, los organizadores de reuniones podrán establecer bloqueos de las mismas al objeto de impedir el acceso de terceras personas, las cuales recibirán un aviso de ello a la hora de intentar entrar.

Esta otra característica llegará a lo largo del próximo mes de mayo en Microsoft Teams.

Además, para ahorrar tiempo en configuraciones, los usuarios podrán reutilizar aquellas configuraciones que ya dispongan en las salas de reuniones para poder disponer de ellas en múltiples sesiones.

Interesa además la nueva función de chats supervisados, una característica enfocada especialmente en profesores y otros profesionales del mundo de la educación, que impedirá que los alumnos puedan mantener conversaciones entre sí salvo cuando un supervisor se encuentre presente entre ellos.

Esta última capacidad llegará este próximo mes de abril, junto también con la capacidad de retención en las salas, e incluso también la posibilidad de llevar a cabo presentaciones de diapositivas de PowerPoint a través de Live Presentations, otra de las nuevas capacidades que se encuentra actualmente en desarrollo.

Pero antes, precisamente durante lo que resta del presente mes de marzo, llegará la capacidad de establecer listas de exclusión, permitiendo a los organizadores crear listas que contengan todos aquellos usuarios que no desean que accedan a sus reuniones, con el foco puesto especialmente en personas pertenecientes a grupos de presión comercial, permitiendo que sí puedan entrar el resto de participantes.

Esto es una muestra más del interés de Microsoft en potenciar Teams, incrementando esfuerzos en llevar nuevas capacidades que lo hagan una solución de lo más completa posible, abarcando todo tipo de cuestiones que se puedan presentar en un momento dado, para que los usuarios tengan todo lo que necesita para llevar a cabo sus proyectos de forma colaborativa.

Vía: Neowin

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Novedades que llegarán a Microsoft Teams en estos próximos meses fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button