Noticias

Cierran la darknet rusa Hydra, la mayor del mundo y la policía incauta 23 millones de euros blanqueados en bitcoin

Cierran la darknet rusa Hydra, la mayor del mundo y la policía incauta 23 millones de euros blanqueados en bitcoin

Alemania ha desmantelado un portal de la Darknet ruso, de nombre Hydra y que es el mayor “marketplace” del mundo en la web oscura. Esto supone un varapalo para Rusia en plena guerra con Ucrania, ya que este portal era usado para blanquear dinero llegado de crímenes, gracias al bitcoin.

El sitio web era un bastión para la ciberdelincuencia y ha sobrevevido durante más de seis años vendiendo drogas, materiales con contenidos protegidos por copyright, documentos falsificados y servicios digitales ilegales. Los ciberdelincuentes también usaban el portal para blanquear monedas digitales robadas o conseguidas por extorsión.

Tras un chivatazo, la policía alemana ha logrado incautar sus servidores y ha confiscado 23 millones de euros en Bitcoin. Muchos de los usuarios son de Rusia y también de Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán, según lo que se sabe hasta ahora.

EE.UU: “es un refugio para ciberdeliencuentes

La noticia de la policía alemana ha llegado seguida de un anuncio desde el otro lado del Atlántico. Estados Unidos anunció una sanción a este mismo portal. Las autoridades de Washington han afirmado en un documento oficial que “Rusia es un refugio para los ciberdelincuentes“.

“La acción de hoy contra Hydra se suma a las recientes sanciones contra las casas de cambio virtuales SUEX y CHATEX, que operaban desde la Torre de la Federación en Moscú, Rusia”, afirman desde la Casa Blanca. Dicen que esto es un esfuerzo para atacar a quienes “ignoran deliberadamente las obligaciones de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y permiten que sus sistemas sean utilizados por actores ilícitos”.

En los últimos meses, diversos mercados de la darknet de alto perfil han cerrado, pero Hydra era aparentemente impermeable a los intentos de la policía para detenerlo, según la BBC. Hydra se especializaba en servicios de “entrega en el mismo día”. Los traficantes de drogas escondían los paquetes en lugares públicos antes de informar a los clientes del lugar de recogida.

Imagen de portada: BBC

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cierran la darknet rusa Hydra, la mayor del mundo y la policía incauta 23 millones de euros blanqueados en bitcoin fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button