Noticias

Google Fotos se actualiza con un arma secreta basada en IA… demasiado similar al "Para ti" de iOS 17

Google sabe que su base de usuarios usando la aplicación Google Fotos es inmensa. A cambio de ir subiendo el coste, pasando del almacenamiento gratuito infinito en fotos de calidad limitada hasta limitar las suscripciones de 5GB, la compañía ofrece cada pocas semanas un puñado de mejoras. La última de ellas es la nueva vista de ‘Recuerdos’, la selección de historias que vemos en la parte superior de la app

Tal y como indican desde el blog oficial, a partir de ahora esa sección estará alimentada con inteligencia artificial generativa, ayudando a conseguir resultados más orgánicos, creando álbumes con recortes mucho más afinados y pudiendo ver y editar los resultados de forma individual o similar al modelo de stories de Instagram.

Memorias, una nueva forma de organizar recuerdos

{“videoId”:”x833pjv”,”autoplay”:true,”title”:”Today at Apple: Fotos nocturnas de otro mundo con nuestro iPhone”, “tag”:”iPhone”}

Actualmente, Google Fotos va por su versión 6.48 en iOS y ya puedes disfrutar de estas mejoras. Sin embargo, los cambios adoptados por la aplicación se parecen demasiado al ‘Para ti‘, la pestaña de la aplicación Fotos. Al fin y al cabo, esta herramienta es como un director de cine, originando montajes y generando recuerdos a partir de material nuestro.

Y, como sabrá cualquier usuario de Apple, el ‘Para ti’ no se limita a escoger y organizar el contenido, sino que ofrece sugerencias de portada, nombres, elige una música acorde al ambiente. Incluso podemos insertar filtros a un conjunto de fotos. Esto es ideal para generar una sensación de continuidad, como la labor que desarrollan los laboratorios de etalonaje ante una producción cinematográfica.

“Ayúdame con el título”

fotos

Una de las novedades de Recuerdos reside en el nuevo botón ‘Ayúdame con el título’ para que Google Fotos sugiera alternativas basadas en todos los metadatos recopilados. Hablamos tanto de la fecha en la que fueron tomadas las fotos, la ubicación, si todas ellas son fotos de naturaleza, nocturnas, de playa… porque la fortaleza de la IA siempre residió en el análisis del contenido.

Invita a otras personas para colaborar

Otra de las novedades la encontramos en la forma de compartir Recuerdos. A partir de ahora, otros usuarios podrán compartir y colaborar en la edición, sumando imágenes y vídeos propios, igual que en los álbumes compartidos.

Compartir mediante WhatsApp y otras apps

Y más allá de generar titulares media IA, la última novedad en la que Google trabaja reside en la posibilidad de compartir estos ‘Recuerdos’ a través de aplicaciones de mensajería como Telegram, Signal o WhatsApp, además de poder hacerlo por redes sociales —Instagram, TikTok, Twitter/X, etc—. Esto es algo que también encontramos en Apple Fotos.

Eso sí, estas novedades actualmente solo están disponibles en Estados Unidos, así que habrá que esperar a que lleguen a nuestro país u otras regiones del resto del mundo. Sumado al rediseño de hace algunas semanas, con nuevos filtros y opciones, parece que Google se está poniendo las pilas ante lo evidente: o evoluciona, o sus rivales se lo comen.

En Applesfera | Cómo mejorar la calidad de las fotos del iPhone con estos sencillos trucos

En Applesfera | Cómo mejorar tus fotos con el iPhone con estos tres pequeños trucos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Google Fotos se actualiza con un arma secreta basada en IA… demasiado similar al “Para ti” de iOS 17 fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button