compra twitterelon muskTwittertwitter elon musk

Mañana se conocerá la respuesta de Elon Musk a la demanda de Twitter

Twitter demandó durante el mes pasado a Elon Musk, por retractarse de sus mediáticamente bulladas intenciones de adquirir la red social.

Según un reporte reciente, el magnate norteamericano tiene lista su defensa legal, cuyo contenido sería revelado mañana.

Elon Musk y su respuesta a la demanda de Twitter

Durante este año, las noticias de Elon Musk en torno a Twitter han sido, por catalogarlas de alguna forma, agitadas. Primero llamó la atención y desató controversias por arremeter con la masiva compra de acciones de la red social, para conducir sus acciones posteriormente a un trato de compra total de la empresa por $44.000 millones de dólares. Seguidamente, dio pie atrás y manifestó sus ganas de querer cancelar todo el proceso.

Los principales reparos de Musk frente a Twitter radicaron en torno a los bots presentes en la plataforma, algo que reconoció que quería erradicar, junto con “relajar” algunas normas de moderación de contenido. Sin embargo, alegando que la empresa no logró acreditar adecuadamente el nivel de la presencia de los citados bots, el empresario comenzó a declinar sus intenciones de compra.

Fuera de que, extraoficialmente, se especula con que Elon Musk sólo quiso jugar con el valor de las acciones para luego venderlas a un mejor precio, el equipo jurídico de Twitter trata de aprovechar todos los recursos que están a la mano para forzar a Musk a cumplir su palabra.

Según reporta Independent, a través de AP, el recién pasado miércoles una jueza determinó que la respuesta de Musk a la demanda de Twitter deberá ser presentada a más tardar este viernes durante la tarde. Esta determinación fue en respuesta a los abogados de Musk, que querían presentar una versión pública de sus respuestas justamente ayer. La traba fue puesta por el equipo legal de Twitter, que se quejó de que necesitaban más tiempo para revisar y posiblemente censurar la documentación confidencial presentada por Musk, afirmando que esta hace referencia “extensiva” a información y datos internos y confidenciales que la compañía le entregó a Musk durante sus previos acercamientos.

“Pocos casos atraen tanto interés público como este, y Twitter está al tanto del compromiso de esta corte para garantizar el máximo acceso público a estos procedimientos”, dijo el abogado de Twitter, Kevin Shannon. “Twitter no tiene interés alguno en proponer más censuras de las necesarias a la respuesta de los demandados”, agregó.

El abogado de Musk, Edward Micheletti, argumentó que el equipo legal de Twitter malinterpretó las reglas del tribunal. Los abogados de Musk afirman que no existe información confidencial en la presentación de Musk que deba mantenerse fuera de la luz pública. “No se le debe permitir a Twitter seguir enterrando el lado de la historia que no quiere revelar públicamente”, escribió.

Esta polémica está lejos de apartarse del interés y la opinión pública. Una vez que se divulgue la respuesta de Musk, seguiremos atentos el curso que siga este duelo legal, en el que se baten dos partes, una interesada y la otra evidentemente no, en concretar esta compra multimillonaria.


La noticia Mañana se conocerá la respuesta de Elon Musk a la demanda de Twitter fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button