Noticias

El ajuste de Android que te ayudará a ahorrar batería y datos

El ajuste de Android que te ayudará a ahorrar batería y datos

Un uso excesivo de datos en el móvil puede acarrear alguna que otra sorpresa en la factura, a no ser que tengas una tarifa ilimitada. Con muchas apps instaladas en el móvil, es difícil mantenerlas a raya e impedir que gasten más datos de los necesarios configurándolas desde sus ajustes (y esto, si tienen alguna opción relacionada).

En su lugar, te sale más a cuenta usar dos opciones generales de Android que ayudan mucho a ahorrar datos y, de paso, batería. Como suele ser habitual, son muy fáciles de usar pero lo más difícil es encontrar dónde se esconde en cada móvil.


El modo de ahorro de datos

Si quieres ahorrar datos, lo primero que nos viene a la mente es evidentemente el modo de ahorro de datos. Lleva ya unos cuantos años en Android de serie, de modo que es casi seguro que lo tendrás en tu móvil. La única dificultad radica en encontrar cómo activarlo.

La ruta oficial es la siguiente: abrir los ajustes de Android, entrar dentro de Redes e Internet, tocar en Ahorro de datos y, a continuación, activar el interruptor. Este es uno de los menús que las capas acostumbran a cambiar más de sitio, de modo que es posible que se llame distinto o no esté exactamente ahí. Apóyate del buscador de ajustes para encontrarlo y, además, con frecuencia te encontrarás el modo de ahorro de datos como un ajuste rápido.

Ahorrodatos

El modo de ahorro de datos evita que algunas aplicaciones envíen o reciban datos en segundo plano, mientras que en otras reduce la frecuencia con la que lo hacen. La app que tienes abierta en ese momento -es decir, en primer plano- puede acceder a los datos igual que siempre.

Lo mejor de todo es que puedes ajustarlo para evitar que las restricciones se apliquen a todas las apps. Después de activar el interruptor, aparece justo debajo el apartado Datos sin restricción. Entrando en él tienes la opción de evitar que ciertas apps reciban restricciones en el modo de ahorro de datos, marcando el interruptor a su izquierda.

Datossinres

El modo de ahorro de datos reduce drásticamente el uso de datos en segundo plano, pero además también te sirve para ahorrar batería, pues estas apps en segundo plano también realizarán menos tareas. No va a ser un cambio radical, pero todo ayuda.

{“videoId”:”x81a17f”,”autoplay”:true,”title”:”UN MES usando 5G con datos ilimitados: así es la experiencia”,”tag”:””}

Los datos en segundo plano

¿Y si solo tienes una aplicación que se come tus datos y sin que ni siquiera la tengas abierta? En tal caso te puede ser útil otra opción que encontrarás en las versiones relativamente recientes de Android: descativar los datos en segundo plano.

Para hacerlo, deberás ir a la ventana de información de la aplicación de una aplicación concreta (puedes hacerlo con un toque prolongado o desde los Ajustes > Aplicaciones) y entrar en Datos móviles y Wi-Fi. Desmarca entonces Datos en segundo plano y ya lo tienes.

Segundoplano

A diferencia del modo de ahorro de datos, que se aplica a todas las apps menos a las que elijas, este ajuste te permite evitar que una aplicación concreta pueda usar datos móviles cuando no está activa. De nuevo, esto resulta en un ahorro de datos y en menor grado, de batería.


La noticia

El ajuste de Android que te ayudará a ahorrar batería y datos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button