Noticias

Clubhouse llega a Android: la aplicación no oficial Houseclub obra la magia

Clubhouse llega a Android: la aplicación no oficial Houseclub obra la magia

La aplicación de moda en lo que a redes sociales se refiere sigue ausente de Android por más que los desarrolladores la hayan confirmado. Aun así, resulta posible acceder a sus salas, escuchar y también hablar, una nueva aplicación ha conseguido trasladar las funciones de Clubhouse a Android aprovechando su código fuente. El ‘port’ se llama Houseclub.

Los chats de audio están revolucionando las aplicaciones con mayor solera, no en vano hay una red social de nuevo cuño que está obteniendo gran reconocimiento: Clubhouse. Twitter tiene su versión en Spaces y Telegram ha llevado las salas de audio a sus canales, por ejemplo. Mientras tanto, sólo los usuarios de iOS pueden disfrutar oficialmente del original, todo mientras en Android esperamos a que los desarrolladores adapten una app nativa al sistema de Google. Eso sí, ya existe una alternativa.


Houseclub ofrece acceso a Clubhouse y a la mayoría de sus características

Clubhouse Izquierda, Clubhouse (iPad); derecha, Houseclub (Samsung galaxy Note 20 Ultra)

La plataforma no está en Android, por lo que sólo podemos acceder oficialmente a sus salas de audio a través de la app para iOS, tanto da que sea en un iPhone como en un iPad (es la misma aplicación, no hay versión adaptada a las tablets de Apple). Esto supone una gran barrera para quienes sólo disponen de un dispositivo Android; barrera que se rompe con Houseclub, un desarrollo de Gregorio K (Grishka) que funciona muy bien a pesar de las dificultades.

Como ocurre siempre que se utilizan aplicaciones no oficiales, existe cierto riesgo de que Clubhouse expulse a quienes hagan uso de la adaptación de Android. Debes tenerlo muy en cuenta si inicias sesión desde tu Android, también tienes que valorar si confías tus datos de inicio de sesión (número de móvil) a Houseclub. La app es transparente y tiene abierto su código dado que está a disposición de cualquiera, pero siempre hay que valorar los riesgos.

{“videoId”:”x8045uc”,”autoplay”:true,”title”:”CLUBHOUSE La RED SOCIAL DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA ¿Por qué y cómo funciona”}

Una vez iniciada sesión con Houseclub, la adaptación de Clubhouse a Android, se tiene acceso a las salas de audio con la opción de acceder a ellas para interactuar o, simplemente, para escuchar. La app ofrece listado con las salas disponibles para la cuenta y que se encuentren emitiendo, ofrece seguimiento de nuevos usuarios (y dejar de seguir), dispone de actualización en tiempo real con los participantes de la sala, incluye audio en segundo plano (en forma de llamada), permite entrar a las salas siguiendo las invitaciones de los enlaces y, en general, habilita una experiencia básica de Clubhouse para todo aquel que ya tenga una cuenta.

Clubhouse

A pesar de las ventajas, y teniendo en cuenta que lo más negativo puede ser la expulsión del servicio por hacer uso de una aplicación no original, Houseclub también tiene inconvenientes: no pueden crearse salas, no hay buscador de temas, no se pueden fijar eventos para próximas reuniones ni tampoco localizar a posibles personas a las que seguir.

Clubhouse

Dado que es un ‘port’ no oficial, Houseclub no se encuentra en Google Play: si quieres utilizarlo tendrás que descargar el archivo APK desde su Git Hub. La app funciona correctamente, dispone de una interfaz muy parecida a la original y no nos hemos encontrado problemas con el audio.

Vía | Hardware Upgrade


La noticia

Clubhouse llega a Android: la aplicación no oficial Houseclub obra la magia

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button