acceso a juegos en la nubegadgetslogitechPara jugartecnologí­a

Logitech desvela su nuevo dispositivo portátil para juegos

Cloud Gaming Handheld

De entre la variedad de los nuevos dispositivos que Logitech acaba de presentar oficialmente en el día de hoy se encuentra al nuevo Cloud Gaming Handheld, el nuevo dispositivo portátil del que llevamos un tiempo hablando, y que la que hasta ahora desconocíamos muchas de sus características, si bien las filtraciones pasadas ya nos permitieron conocer algunos aspectos, o más bien su diseño y poco más.

Junto al nuevo Cloud Gaming Handheld, la compañía también ha presentado en su evento para jugadores, creadores y streamers a Litra Beam, la nueva luz de escritorio para los transmisores de contenidos en tiempo real, además del nuevo casco inalámbrico Astro A30, los nuevos auriculares inalámbricos G Fits, entre otros dispositivos, cuyos lanzamientos tendrán lugar ya dentro del próximo mes de octubre.

Y será en octubre, precisamente el día 17 de dicho mes, cuando se lance también la nueva Cloud Gaming Handheld, que tendrá un precio de 349.99 dólares, si bien tendrá un precio especial de lanzamiento anticipado de 299,99 dólares, si bien su llegada se limitará inicialmente a los usuarios de EE. UU. y Canadá, que podrán acudir a Amazon, Best Buy y la web oficial de Logitech para adquirir sus unidades.

Como ya nos anticipó oficialmente la compañía, tendrá acceso a los servicios en la nube de Xbox Cloud Gaming de Microsoft y GeForce Now de Nvidia, y que según la pasada filtración, que ahora se confirma, también tendrá acceso a Google Play Store para poder disfrutar de los juegos móviles para dispositivos Android.

En esencia, la Cloud Gaming Handheld es un dispositivo que será gestionado por el sistema operativo Android. Para ello contará con una pantalla táctil IPS de 7″, con una relación aspecto de 16:9 y una tasa de refresco de 60Hz.

Con especial atención a los juegos en la nube

En su interior contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 720G acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento interno UFS con posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD, un aspecto que se dedujo de la pasada filtración.

Respecto a su batería, cuenta con una batería de 6000 mAh que, mediante una carga de 2,5 horas a través de su único puerto USB-C, debería proporcionar una autonomía de más de 12 horas.

Como ya señalamos con la anterior filtración, ofrecerá una interfaz de usuario con una funcionalidad similar a la Nintendo Switch, y es aquí donde entra la colaboración con Tencent. Los usuarios podrán elegir el modo portátil para los juegos y el modo clásico para otras tareas.

Junto con las aplicaciones de Xbox Cloud Gaming y GeForce Now de Nvidia también estará la aplicación Steam Link de Valve, e incluso también hay cabida de serie para las aplicaciones de YouTube y Chrome.

Otros aspectos a tener en cuenta son, por un lado, que los usuarios tendrán acceso a dos joysticks analógicos, un D-pad, botones Y, B, A y X, cuatro botones más: Logitech G, inicio, menú y un botón de menú contextual, así como a dos parachoques y dos gatillos de acción.

Y por otro, que tendrá únicamente conectividad WiFi, precisamente Wifi 5, careciendo de opciones de conectividad a datos móviles. Conforme vaya llegando al mercado, irán viralizándose los vídeos de los primeros usuarios a los que les haya llegado sus respectivas unidades.

Más información: Logitech


La noticia Logitech desvela su nuevo dispositivo portátil para juegos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button