Noticias

Cómo activar las actualizaciones automáticas de Android y no perderte lo último de Google

Cómo activar las actualizaciones automáticas de Android y no perderte lo último de Google

Google lanza nuevas actualizaciones del sistema varias veces al mes que generalmente se implementan de forma automática en dispositivos Android, lo que se traduce (generalmente) en mejoras para tu teléfono o tablet. Teniendo en cuenta la importancia y el tamaño de estas actualizaciones, es fundamental tener claro el estado de las actualizaciones de tu dispositivo y cómo activar o desactivar las actualizaciones automáticas.

Las actualizaciones de Google cubren diferentes categorías y traen mejoras cada mes, algunas apreciables a simple vista y otras que pasan más desapercibidas. Mientras que algunos usuarios pueden disfrutar de ellas antes, otros tienen que esperar bastante más. Si no tienes claro si la última actualización ha llegado a tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer es consultar su estado actual.

Cómo acceder al estado de actualización del sistema y buscar actualizaciones

Las actualizaciones del sistema es un concepto diferente a la versión de Android que tengamos o del último estado de actualización de seguridad. No obstante, toda esta información suele estar presente en el mismo lugar.

Aunque con ligeras variaciones en función del fabricante, la ruta está en los Ajustes y allí aparecerá en opciones como Acerca de tu smartphone, Información o Estado de seguridad.

En esa misma pantalla es donde también podrás buscar nuevas actualizaciones y y ver cuál fue la fecha de la última búsqueda automática.

Gooo

Cómo habilitar o deshabilitar las actualizaciones del sistema

Lo normal es que las actualizaciones del sistema de Google se descarguen e instalen automáticamente en segundo plano.

A decir verdad, no existe una opción de desactivación como tal (no está recogida en la asistencia de Google), pero en la práctica es posible hacerlo. Si por alguna razón deseas desactivarlas o quizás llevas tiempo sin recibirlas porque las has desactivado accidentalmente, haz lo siguiente:

Acude a Configuración y entra en Google. En el menú de los tres puntos de la esquina superior derecha pulsa sobre Actualización de los servicios del sistema y activa/desactiva la opción de “Instalar automáticamente actualizaciones de servicios”.

Goo

Aunque puede haber motivos para desactivarlas de forma temporal o incluso permanente, quizás porque hay problemas con las actualizaciones o porque tu dispositivo es demasiado antiguo, nuestra recomendación es dejar las actualizaciones del sistema activadas.


La noticia

Cómo activar las actualizaciones automáticas de Android y no perderte lo último de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eva Rodriguez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button